Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

14-03-2016

ECHARON A TROGLIO

Se terminó la segunda era en Gimnasia de Pedro Troglio, que dejó de ser el entrenador tripero. La Comisión Directiva encabezada por Daniel Onofri decidió despedirlo y puso fin a un período de cuatro años y medio del DT en el Lobo. Mientras tanto, Andrés Yllana se hará cargo del equipo. "No generaron los resultados esperados", confirmaron en un comunicado.

Luego de lo que fue la derrota en el clásico del domingo pasado por 3 a 0, las aguas quedaron muy caldeadas en Gimnasia en varios aspectos. Y un día más tarde, la Comisión Directiva que encabeza Daniel Onofri decidió despedir a Pedro Troglio.

Según se supo, el ahora ex DT del Lobo fue telefoneado por el presidente del club, quien le comunicó que su salida estaba decidida.

La segunda era de Troglio en Gimnasia culmina con una duración de casi cuatro años y medio. Pedro tomó las riendas del equipo el 9 de octubre del 2011, con triunfo en el Bosque sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la B Nacional.

Luego vino el ascenso en el 2013, la pelea de un campeonato en el 2014 y la consolidación del equipo a lo largo de todo el proceso. Sin embargo, los resultados adversos en varios clásicos, inclinaron la balanza para que la CD decidiera despedir al entrenador, más allá de que en el medio hubo muchos desencuentros de posturas e ideales entre el DT y la dirigencia.

Andrés Yllana, que hace pocos meses se hizo cargo de las Inferiores, será quien dirija al primer equipo en forma interina. Aún no se deslizaron nombres para reemplazar a Troglio.


LAS PALABRAS DE PEDRO EN SU CUENTA DE TWITTER






EL COMUNICADO DE LA CD

"La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa a los socios y simpatizantes que en la jornada de ayer ha tomado la decisión unánime de concluir el vínculo contractual con el cuerpo técnico encabezado por Pedro Antonio Troglio.

Esta Comisión Directiva reconoce y agradece todo lo realizado por Pedro Antonio Troglio y su equipo de trabajo en estos años en el club, deseándoles lo mejor en su carrera profesional.

A la vez de aclarar que el Club se encuentra en una etapa de consolidación de obras como hace tiempo no se producía, integrando en un esfuerzo común a socios y dirigentes.

En este contexto, y sumadas a las circunstancias vividas desde el clásico de verano, creemos que el esfuerzo económico que significa el fútbol profesional para la Institución no generaron los resultados esperados.

Asimismo ratificamos que los intereses y valores de la Institución están por sobre cualquier nombre o personalismo, y que las conductas de representantes, deportistas y representados deben estar a la altura que nuestra historia exige".

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G