Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-03-2016

AIRE FRESCO

En la primera vez de Yllana como DT de Primera División, el Lobo volvió a ganar en Sarandí, una cancha que en los últimos tiempos le resultaba esquiva. La tercera conquista de Faravelli en el torneo, la incidencia con Niell al que no le permitieron acceder al estadio, el debut de Corvalán en el banco, datos, estadísticas y el parate por Eliminatorias que se viene. Enterate todo lo que pasó en el Viaducto. APOSTILLAS.

Niell no pudo pasar: En la tarde de hoy, el delantero de Gimnasia Franco Niell no pudo acceder al predio del Estadio de Arsenal. El Enano, que sigue lesionado después del clásico y no pudo estar a disposición del DT, fue a apoyar a sus compañeros de forma particular pero se tuvo que volver porque no estaba en la lista que le facilitaba pasar y, además, la gente de seguridad le impidió ingresar a la cancha en una ausencia clara de sentido común. Lamentable

Su primera incursión en Primera: El partido de esta noche contra Arsenal fue el primero de Andrés Yllana como entrenador de la Primera División. El Chueco había dirigido el Nacional B en 2011 con Aldosivi de Mar del Plata -donde en 11 partidos obtuvo solo nueve puntos- y con Guillermo Brown de Puerto Madryn en 2015, club en el cual estuvo en 21 encuentros y sacó cinco triunfos, nueve empates y siete derrotas.

El pibe de la Película: Para el partido contra el equipo del Viaducto, el Chueco Yllana decidió convocar a un par de jugadores de las juveniles, que casi no habían tenido su chance. Uno de ellos es Jonás Ale Corvalán, el categoría 1996 recordado por contar su historia en la película “La Pasión” dirigida por Alejandro Encinas allá por 2009. El pibe que hizo todas las divisiones formativas en Gimnasia es muy veloz y estuvo en la mira de Atlético de Madrid.

Faravelli cantó el tercero: Con el gol de esta tarde, Lorenzo Faravelli consiguió su tercer factura en la red con la camiseta de Gimnasia. Además de ante Arsenal, el ex volante de Newells le había convertido a Patronato de Paraná en el Bosque y a Sarmiento de Junín de visitante. Bien por el rosarino.

Le cortó el invicto de local: Gimnasia le sacó el invicto en condición de local a Arsenal después de siete meses sin perder. La realidad marca que en el Estadio "Julio Humberto Grondona", el local no perdía desde el 16/08/15 cuando fue derrotado por Boca por 2-1. El Viaducto solía ser una cancha esquiva para el Lobo pero ahora ya suma dos victorias consecutivas allí, luego de estar casi 10 años sin poder ganar allí.

La primera vez de Tello: El juez oriundo de Bahía Blanca nunca había dirigido profesionalmente a Gimnasia ni siquiera en el Torneo de la B Nacional, donde tiene un largo recorrido, igual que en el torneo Argentino "A". En los últimos tiempos, el colegiado está siendo cuarto árbitro en partidos importantes y va sumando experiencia en la máxima categoría, como hoy que fue el principal.

Segunda convocatoria para Arias: El arquero de Gimnasia tuvo por segunda vez la oportunidad de concentrar con Primera y ocupar un lugar en el banco de suplentes, esta vez como relevo de Enrique Bologna. El categoría 1992 oriundo de Pellegrini había estado esperando sentado entre los auxiliares en el partido de la fecha 30 del torneo pasado contra Colón, cuando a Nico Navarro los sancionaron con cinco amarillas en la jornada precedente vs Rafaela.

Algunos conocidos: En la tarde noche de Sarandí, hubo varios conocidos entre las delegaciones del local y del visitante. Uno de ellos es el arquero Fernando Pellegrino, que estuvo en el Lobo en 2010/2011 pero nunca tuvo sus minutos, otro es el volante platense y tripero que juega en Arsenal: Ramiro Carrera. A su vez, hubo muy buena relación entre Federico Lértora y Oreja (conocidos de Ferro) e Yllana y ayudantes del local ya que el Chueco jugó allí un partido en 2007.

Chucky titular: Por decisión del entrenador interino de Gimnasia, el mediocampista Antonio Medina recuperó la titularidad. El ex Rosario Central, que siempre fue convocado por Troglio y entró desde el banco de suplentes cuando no estuvo lesionado, no jugaba en el 11 inicial desde el 7 de noviembre de 2015, cuando el Lobo perdió en Santa Fe 2-1 contra Colón, por la fecha 30 del Torneo de los 30 equipos.

Pausa por Eliminatorias: Luego del encuentro contra Arsenal, el torneo de Primera División tendrá un parate por la doble fecha de eliminatorias con vistas al Mundial de Rusia 2018. De esta manera, Gimnasia tendrá el fin de semana libre y el lunes volverá a entrenarse en Abasto pensando no solo en el partido de la novena jornada contra Quilmes en el Bosque –aún sin fecha- sino también en la incorporación de un nuevo director técnico.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G