Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

10-04-2016

LOBO DESCUIDADO

Gimnasia jugó un primer tiempo parejo en Córdoba pero en el segundo sufrió desatenciones y errores individuales que le costaron muy caro. Fue derrota contra Belgrano en el Estadio "Mario Alberto Kempes" por 3-0 con goles de Fernando Márquez, Jorge Velázquez e Iván Etevenaux. El viernes, el equipo de Alfaro recibe en el Bosque a Godoy Cruz.

El Lobo no pudo aprovechar la oportunidad de acercarse a la cima y cayó derrotado en Córodba 0-3 ante Belgrano. El conjunto de Gustavo Alfaro hizo un buen primer tiempo, pero en el complemento se le desmoronó la estantería tras un error defensivo y el encuentro terminó con un resultado abultado, aunque mentiroso.

No pasó demasiado en el Mario Alberto Kempes. Hubo pocas emociones en un cotejo chato bajo la lluvia torrencial cordobesa. Allí, Gimnasia y Belgrano, con estilos similares, no se sacaron ventajas en la primera parte, donde escasearon las chances de peligro.

Lo mejor del equipo de Alfaro pasó por la estabilidad y despliegue de Fabián Rinaudo en la mitad del terreno. Después, alguna que otra pincelada de Faravelli, Noble y Meza pero no mucho más.

Llamativamente Gimnasia se impuso en la posesión de la pelota, que fue de un 60 a 40%, pero falló en las pocas situaciones de gol que creó y pagó caro sendos errores en defensa.

Las más claras del tripero fueron disparos de Walter Bou y Federico Rasic, ya en el segundo tiempo. La mala puntería y la seguridad de Olave le cerraron las puertas del gol al Albiazul.

Belgrano, con poco y nada, halló la apertura del marcador a los 17 minutos del segundo acto, cuando Benítez se desentendió de la pelota dentro del área y Márquez apareció por atrás para vencer a Bologna.

Pero el Lobo, lejos de darse por vencido, fue en busca del empate. Y lo tuvo en sendas ocasiones, aunque siempre le faltó el toque final. Y el Pirata, de contra, no tuvo piedad: primero, Márquez habilitó a Velázquez, que definió mano a mano ante el golero tripero; y, sobre el final, Etevenaux sacó un zapatazo de otro partido, de afuera del área, y decretó la victoria del equipo local.

Gimnasia se quedó sin la ilusión de acercarse a la punta luego de las derrotas de Godoy Cruz y Rosario Central. Suena a utopía que el Lobo pueda pelear el campeonato más allá de que las matemáticas no lo dan como imposible. Sucede que hay muchos errores para pulir y hay que ser realistas: el equipo tripero todavía dista mucho de su mejor nivel.


SÍNTESIS

BELGRANO (3): Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Cristian Lema, José Rojas y Federico Alvarez; Sebastián Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

GIMNASIA (0): Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Kevin Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Walter Boy y Facundo Castillón. DT: Gustavo Alfaro.

GOL: ST: 17´ Márquez (B), 37´ Velázquez (B) y 43´ Etevenaux (B).

CAMBIOS: ST: 0´ Gastón Álvarez Suárez x Espíndola (B), 13´ Federico Rasic x Castillón (G), 15´ Fernando Márquez x Pereyra (B), 24´ Iván Etevenaux x Bieler (B), 26´ Álvaro Fernández x Ceceri (G) y 33´ Leandro Contín x Bou (G).

ÁRBITRO: Pablo Lunati.

ESTADIO: Mario Kempes.




Foto: EL Día

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G