Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

15-04-2016

EN LA BÚSQUEDA

Gimnasia debe recuperarse y volver a ser confiable mientras encuentra su nueva identidad. Pasa el último tren para pelear arriba y se llama Godoy Cruz, puntero de la zona. Arrancará a las 21.15 en casa, en el Bosque de 60 y 118, con arbitraje de Silvio Trucco.

Transformar la desilusión del domingo por la noche en esperanza será el trabajo de cuerpo técnico y jugadores desde que ruede el balón ante el Tomba. En lo estrictamente futbolístico, Gimnasia deberá corregir errores estructurales que viene padeciendo desde larga data y otros nuevos.

Por un lado le siguen cabeceando más pelotas que las recomendables en el juego aéreo y algunos defensores, más bien la mayoría, cometen errores garrafales que cuestan goles en jugadas aisladas. A su vez Gustavo Alfaro no logra darle volumen de juego a la velocidad que generalmente tiene y tuvo este equipo. Por momentos los volantes y delanteros se muestran demasiado aislados para que generen situaciones de gol.

Clave será atacar por los costados si uno de los delanteros es Federico Rasic porque jamás recibe un centro con jugada o desborde previo por los costados. Dos partidos y varios motivos sorteará Gimnasia si saca los próximos seis puntos, peleará la punta y bajará al clásico rival de la lucha por el campeonato, además de cortar la racha que deseamos todos, y para eso Alfaro necesitará transferir conocimiento y el regreso de los referentes, algunos lesionados y otros “apagados”.

DOS VARIANTES

El DT tripero implementará dos variantes con respecto al equipo que cayó en Córdoba ante Belgrano: Lucas Lich vuelve al lateral izquierdo por el pibe Ceceri, y Rasic remplazará en la delantera a Facundo Castillón.

En tanto, los suplentes serán: Bonnín, Ceceri, Bonifacio, Brum, Mendoza, Castillón y Niell.


PROBABLES FORMACIONES

GIMNASIA: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Walter Bou y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

GODOY CRUZ: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Javier Correa. DT: Sebastián Méndez.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.

HORA: 21:15.

TELEVISACIÓN: TV Pública.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G