Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

15-04-2016

VICTORIA APLASTANTE ANTE EL LÍDER

El equipo de Reserva de Gimnasia barrió como local a Godoy Cruz en el partido válido por la fecha 11 del certamen. Fue 5 a 0 para el conjunto de Andrés Yllana. Leandro Tapia en dos ocasiones, Gian Córdoba, Agustín Bolívar y Erik Ramírez, los goles.


El selectivo del Lobo volvía a jugar tras la suspensión del cotejo ante Belgrano de Córdoba el pasado fin de semana por no llegar a un acuerdo entre los clubes. En la vuelta a la actividad, el rival de turno era el líder de la Zona 1 Godoy Cruz Antonio Tomba, que llegaba a Estancia Chica para seguir liderando la tabla de posiciones.

El partido que durante todo su desarrollo tuvo el condicionante de la lluvia como un factor que complicaba la actuación de los equipos. Sin embargo el equipo dueño de casa se adelantó rápidamente en el marcador, cuando a los cinco minutos el centrodelantero Leandro Tapia señaló el 1-0.

Luego de la ventaja, Gimnasia siguió siendo superior al Tomba y tuvo varias ocasiones para ampliar el resultado, pero recién aprovechó una situación a los 42 minutos a través de Gián Córdoba. El defensor que jugaba su segundo partido como titular en Reserva marcó de cabeza el 2-0 con el que finalizaron los primeros 45 minutos.

Ya en complemento, el Tripero continuó siendo superior a su rival y a los siete minutos Tapia volvió a anotar y marcó el 3-0, segundo de su cuenta personal. Y a los 12, el Albiazul puso el 4-0 gracias al tanto que anotó su capitán Agustín Bolívar de cabeza tras un centro de Horacio Tijanovich, empezando a liquidar el partido.

A falta de diez minutos para el final del encuentro, Erik Ramírez fue derribado dentro del área y el mismo ejecutó la pena máxima señalando el 5-0, que terminaría siendo el resultado final. Sin embargo a los 40, el equipo mendocino tuvo la chance de marcar desde los 12 pasos, pero Alexis Martín Arias le contuvo en dos tiempos el remate a Fernando Núñez.

Con esta victoria, Gimnasia suma 16 puntos y se ubica a 6 puntos del por ahora puntero Godoy Cruz con 22 unidades, aunque el Lobo debe aún su partido ante el Pirata cordobés. El próximo partido de los dirigidos por Andrés Yllana será nada más y nada menos que el clásico en Estancia Chica ante Estudiantes, con día y horario a confirmar.

SÍNTESIS

Gimnasia (5): 1 Alexis Martín Arias; 4 Lautaro Pollero, 2 Manuel Guanini, 6 Gian Córdoba y 3 Jorge Velazco; 5 Agustín Bolívar (C) y 8 Luciano Perdomo; 7 Horacio Tijanovich, 10 Erik Ramírez y 11 Enzo Martínez; 9 Leandro Tapia.

DT: Andrés Yllana.

Suplentes: 12 Pablo Torres, 13 Yoel Olmedo, 14 Federico Escobar, 15 Javier Garibaldi, 16 Alexis Alegre, 17 Jonás Ale Corvalán y 18 Leandro Ledesma.
Godoy Cruz (0): 1 Roberto Ramírez; 4 Ezequiel Bonacorso, 2 Tomás Berra, 6 Lucas Rodríguez y 3 Facundo Cobos; 8 Luciano Pizarro, 5 Juan Andrada, 10 Leandro Lencinas y 11 Mauro Fernández; 7 Fernando Núñez y 9 Fernando Brico.

DT: Alberto Salomón.

Suplentes: 12 Juan Cruz Bocado, 13 Brian Ayets, 14 Nicolás Salinas, 15 Brian Palma, 16 Lucas Agüero y 17 Ignacio Pipistrelli.

Goles: PT 4’ Tapia (G), 42’ Córdoba (G). ST 7’ Tapia (G), 12’ Bolívar (G) y 35’ Erik Ramírez de penal (G).

Cambios: ST al inicio Agüero y Pipistrelli por Lencinas y Fernández (GC), 18’ Salinas por Brico (GC), 19’ Alé Corvalán por Tapia (G), 30’ Alegre por Martínez (G) y 36’ Olmedo por Velazco (G).

Amonestados: PT 35’ Rodríguez (GC), ST 9’ Córdoba (G).

Árbitro: Juan Pablo Loustau. Asistente 1: Estefanía Pinto.
Asistente 2: Lorena Sánchez.

Cancha: N° 1 Estancia Chica. Abasto.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G