Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

02-05-2016

El tiro del final te va a salir

Acostumbrados a situaciones inversas, esta vez fue Gimnasia quien la metió a poco del final y se quedó con la victoria. Los ocho años sin ganar en Arroyito, el debut en la red de Contín, la lesión de Noble y el camino final del Lobo. Ahora se viene el Rojo en el Bosque. APOSTILLAS.

Visita de familiares: En la previa del partido, en el Hotel Presidente de la loalidad de Rosario, se acercaron algunos familiares y amigos de Lorenzo Faravelli. Es que el volante tripero es oriundo de esta ciudad y sus allegados no perdieron el tiempo para acercarse, charlar y comer algo en el hall del lugar donde se alojó la delegación albiazul. El ex Newells fue suplente esta tarde contra Central y tuvo algunos minutos.

Arenales: El campo de juego del Gigante de Arroyito lució verdaderamente complicado para el desarrollo del juego. Es que en una gran proporción del terreno había arena, lo que perjudicaba en demasía a la hora de jugar por abajo, notándose mucho en las pelotas divididas. Buen marco a a vera del Paraná a pesar del día de semana y de que el Canalla tiene todas las fichas en la Copa Libertadores.

Debut en la red: Gimnasia ganó en Rosario con un gol a falta de 10 minutos de Leandro Nicolás Contín. El delantero correntino, que ingresó desde el banco de suplentes, clavó el tanto alcanzando una pelota de lleno, tirándose al suelo. Fue el debut en la red del punta categoría 1995, que debutó en Primera hace algunos partidos con la confianza de Gustavo Alfaro. Bien por el pibe.

Incertidumbre por Noble: Finalmente Matías Noble sufrió una fractura de peroné alta y ruptura del ligamento interno del tobillo y estará entre 4 y 5 meses afuera de las canchas. El pibe de las inferiores, que no había sido confirmado como titular, estuvo entre los once y en el segundo tiempo sufrió la lesió al trabarse solo contra el suelo. ¡Fuerza pibe!

A vos te conozco: En la tarde de Rosario, fueron dos los futbolistas triperos con un buen pasado en el conjunto rosarino. Por un lado, el delantero Franco Niell, que es recordado por sus goles importantes en el Canalla entre 2013 y 2015 (hizo 15 en 67 partidos) y, por el otro, el volante Antonio Medina –hoy suplente- que jugó entre 2010 y 2014 con 17 conquistas, siendo un emblema de la Institución. Ambos fueron reconocidos.

Ocho años después: En el Estadio Gigante de Arroyito, Gimnasia no tenía un buen pasar, ya que no gana desde el Torneo Apertura 2008. Aquella vez, por la fecha 10 del campeonato, le ganó al Canalla 1-0 con gol de Walter Ribonetto en contra, siendo dirigido el equipo tripero por Leonardo Madelón. Luego, entre Primera y B Nacional, fueron cuatro derrotas y un empate y hoy se pudo sacar de encima esa mala racha con el gol de Contín.

Un pasado para olvidar: El hoy director técnico de Gimnasia, Gustavo Alfaro, tuvo un escueto paso por Rosario Central. El nacido en Rafaela dirigió al Canalla entre 2008 y 2009, consiguiendo dos victorias, un par de empates y 10 derrotas en 14 partidos jugados, dejando al equipo en una floja situación que luego lo llevó al descenso. No es muy bien recordado.

Recibe al Rojo: Luego de la visita al Canalla, el plantel mens sana abordará su viaje de retorno a La Plata para volver a los entrenamientos en Estancia Chica ya pensando en el duelo contra Independiente. El partido contra los de Mauricio Pellegrino será el próximo domingo 8 de mayo a las 20:45 horas en el Bosque.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G