Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

07-05-2016

AL ROJO LE CUESTA

Faltan tan solo tres fechas para el final del campeonato e Independiente no quiere quedarse afuera de la pelea. El equipo de Pellegrino visitará al Lobo para conseguir los tres puntos que lo acercarán a los primeros de la tabla. EL RIVAL.


El equipo de Mauricio Pellegrino vendrá al Bosque en busca de los tres puntos para quedar tercero en la tabla de posiciones. Teniendo en cuenta el mal comienzo del torneo, conseguir una victoria le permitirá seguir en la lucha por el campeonato, aunque las chances de conseguirlo son bajas.

Con 20 puntos, el Rojo consiguió un lugar entre los primeros de la zona 1. Se ubica por debajo de Gimnasia, con cinco partidos ganados, cinco empatados y tres perdidos. No tuvo un buen arranque debido a que arrastró cuatro partidos sin poder sumar de a tres. Pero luego logró acomodarse y llegó a ser considerado uno de los candidatos a pelear por la punta, aunque le costó mantener ese equilibrio, causándole el alejamiento del la posición más alta de la tabla.

En su última presentación en el campeonato, teniendo en cuenta que el miércoles jugó por la Copa Argentina (superó 2-1 a San Telmo), Independiente no tuvo una buena actuación frente a San Lorenzo. Con un carácter bajo y poco fútbol, no pudo achicar la diferencia de puntos que lo diferenciaban de su rival.

En cuanto al juego, defensivamente al equipo de Avellaneda no le generan demasiado. En el torneo tiene un bajo promedio de situaciones en contra, dándole cierta regularidad en su última línea. Sin embargo, el problema se encuentra en la elaboración de la jugada. De mitad de cancha en adelante, no tiene frescura ni inventiva. Si bien busca triangular por afuera, esto no genera agresividad frente a los rivales.

Acostumbrados a un Independiente que era equilibrado para atacar y desordenar al contrario, en esta última etapa del torneo por lejos se encuentra esta idea. Este bajo nivel de elaboración de juego se ve reflejado en la cantidad de goles que tiene a favor. Tan solo siete tantos fueron convertidos en jugadas colectivas y el resto de pelota parada. Si bien el atacante Leandro Fernández intenta generar situaciones de riesgo, no son eficaces, debido a que el resto del equipo no acompaña como corresponde.

PARA APROVECHAR:

// Independiente viene de jugar la Copa Argentina, por lo que le genera un cansancio superior para este partido.

//La agresividad de los rivales suelen achicar al Rojo, generando un bajo rendimiento en su juego.

//No tiene un entendimiento en el equipo. Sus líneas son desequilibradas a la hora de atacar.

A TENER EN CUENTA:

//Busca herir el rival mediante los tiros de larga distancia. Si bien no tiene un alto porcentaje en eficacia, podría causar problemas en el área del Lobo.

//Martín Campaña está teniendo un buen presente bajo los tres palos. Tan solo recibió 4 tantos.

//Si el Rojo gana pasaría a Gimnasia en la tabla, alejándolo de la lucha por el torneo. Independiente se juega su última carta en el Bosque.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G