Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

14-05-2016

SIN DOCUMENTOS

En el último partido como visitante, este Gimnasia sin aspiraciones en el tabla tuvo 90 minutos muy bajos en Núñez y aún sigue buscando su identidad. De esta manera, el saldo fuera del Bosque finalizó en negativo con más derrotas que victorias, llegando a 11 años sin poder conseguir tres puntos en el Monumental. Los conocidos del Lobo, Alfaro desde el palco, la dupla de volante centrales que se pierde el cierre del torneo y más. APOSTILLAS.


Conocidos en el Monumental: En el partido de esta tarde, hubo dos futbolistas millonarios que pasaron por el Lobo. Estamos hablando de Milton Casco (2009/2012) y de Ignacio Fernández (2010-2012/2015), ambos futbolistas que tuvieron su paso por Gimnasia debutando profesionalmente. El oriundo de Entre Ríos y el de Dudignac saludaron a sus ex compañeros y tuvieron charlas previas en la antesala del juego.

Chau al invicto con Trucco: Cada vez que Gimnasia fue dirigido por Silvio Trucco, nunca había perdido. Los antecedentes con el juez de la AAA marcaban que de los 11 cotejos que dicho referí dirigió al tripero, el conjunto albiazul obtuvo ocho igualdades y tres triunfos, entre partidos correspondientes al Nacional B y a la Primera División y nunca perdió. Esta fue la primera derrota. En carácter amistoso, estuvo en el bochornoso clásico marplatense del último 31 de enero, partido que se le dio por perdido a ambos.

Lo vio desde el palco: Gustavo Alfaro tuvo que ver el partido desde el palco del Estadio de River debido a la expulsión que sufrió contra Independiente la fecha pasada. El DT albiazul, no pudo viajar con el plantel ni usar un teléfono para comunicarse con sus ayudantes y dar indicaciones, pero lo vio desde la platea millonaria junto a Ricardo Rezza, coordinadores y gente de prensa.

Once años y van: Gimnasia no gana en el Estadio Antonio Vespucio Liberti desde la fecha 17 del Torneo Apertura 2005, precisamente el 27 de noviembre. Aquella vez fue 3-1 con goles de Lucas Lobos y Gonzalo Vargas en dos oportunidades, cuando el Lobo de Troglio peleaba el campeonato mano a mano con Boca. De aquellos equipos, ahora solo permanecen Marcelo Gallardo como DT y Lucas Licht. Después fueron cuatro derrotas y tres empates en el Monumental.

Balance de visitante: Se cerró la rueda en condición de visitante y el balance de Gimnasia no ha tenido grises. Con la conducción técnica de Pedro Troglio y después de Gustavo Alfaro, el Lobo cosechó cinco caídas y tres triunfos, perdiendo con River, Vélez, Banfield, Estudiantes y Belgrano (éstos últimos 3-0) y ganándole a Sarmiento, Rosario Central y Arsenal.

Los volantes centrales se lo pierden: Fabián Rinaudo y Roberto Brum llegaron a la quinta amarilla esta noche debido a la sanción de Silvio Trucco. De esta manera, el hombre de Amstrong y el de Montevideo no podrán estar en la última jornada en el Bosque contra Colón de Santa Fe. El número 21 y el 5 tripero si podrán ser tenido en cuenta en el compromiso por Copa Argentina del próximo miércoles.

Cambio curioso en el final: Cuando ya se habían cumplido los 45 minutos del complemento, Gallardo decidió cambiar a Marcelo Barovero por Augusto Batalla, su sustituto. Es que el cordobés disputó su último encuentro en el Monumental y así quisieron reconocerlo, con el aplauso de su gente. Por lo menos curioso y llamativo en nuetro fútbol.

Con la mente en Copa Argentina: Después del encuentro en el Monumental, Gimnasia no tiene tiempo de descanso ya que tendrá que jugar contra Deportivo Madryn los 32vos de final de la Copa Argentina. El partido está pautado para el próximo miércoles 18 de mayo a las 19:10 horas en la cancha de Arsenal de Sarandí. El Lobo le apuesta al certamen federal, que entrega por ganar una suma de 459.000 pesos.

Última parada, en el Bosque: Ya pensando en el próximo fin de semana, Gimnasia recibirá a Colón de Santa Fe en el marco de la fecha 16 del campeonato. La última jornada está pautada para el próximo lunes 23/5 aunque no tiene horario ya que se esperará el organigrama para la definición del campeonato y del descenso.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G