Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

18-05-2016

QUEDAN CINCO FINALES

En un partido demasiado endeble, Gimnasia fue efectivo en la red y se quedó con el pase a 16vos de final de la Copa Argentina, adjudicándose una suma de 459 mil pesos. Los triperos acompañando en gran número en el Viaducto, el debut del arquero Arias, los datos de color, las estadísticas y lo que se viene, San Martín (SJ) o Instituto. APOSTILLAS.

Quinta edición: Esta tarde, Gimnasia abrió su participación en la quinta temporada contemporánea de la Copa Argentina, que se reeditó en 2011/2012. En las anteriores oportunidades, el Lobo había quedado eliminado en manos de Excursionistas, Tigre, Argentinos Juniors (todas las definiciones por penales) y Vélez, en orden cronológico. Vale destacar, que en 1969 y 1970 fue el debut de este certamen que luego no prosperó y regresó hace poco tiempo.

Por primera vez: Hoy fue el primer encuentro en la historia entre Gimnasia y Deportivo Madryn, equipo que milita en Torneo Federal A. El conjunto dirigido por Jorge Izquierdo, que perdió hace unos días la ida de los octavos de final con Sportivo Belgrano de San Francisco, jamás había disputado un partido ante el Lobo. Como dato de color, el tripero sí había jugado contra un conjunto de esta ciudad, Guillermo Brown en el Torneo Nacional B 11/12.

Dinero fresco: Con el triunfo de esta noche, Gimnasia se hizo acreedor de una suma de 459 mil pesos, un dinero importante que sirve para utilizar en las tantas deudas que tiene el club en todos sus ámbitos, según la decisión que la Comisión Directiva crea pertinente. Los jugadores posaron con el cheque en el campo de juego por haber pasado de fase.

Movilización tripera: Como en Mar del Plata en los clásicos de verano, Formosa o Córdoba por Copa Argentina, el público tripero volvió a sentir esa sensación de lo que es viajar de visitante, un ritual robado por autoridades incompetentes y organismos de inseguridad. Desde temprano, cientos de autos y micros ya empezaban a llenar la Autopista de azul y blanco y luego el Viaducto fue una fiesta a puro aliento y respaldo al equipo. Lamentable la organización del estadio del Viaducto, con puertas cerradas para la desconcentración del público, cosa que incomodó la correcta salida de los presentes en un pasillo ínfimo.

El debut de Arias:: En la noche del Viaducto, debutó oficialmente con la camiseta albaizul el arquero Alexis Martín Arias. El categoría 1992 nacido en Pellegrini, había tenido sus oportunidades de esperar en el banco de suplentes pero esta vez, Alfaro decidió ponerlo de titular. El hombre de 1,85 comenzó su carrera en el Club Atlético Pellegrini y se sumó a divisiones inferiores en la Séptima categoría en 2008.

La primera falta: Hoy fue la primera vez que Enrique Bologna faltó en un partido oficial. El arquero de Gimnasia había jugado los 15 partidos por el torneo y no había salido en ningún minuto, pero hoy, después de flojos rendimientos y oportunidades para quienes vienen de abajo, Alfaro decidió colocarlo como suplente. Facundo Oreja es otro de los que siempre estuvo, aunque sí fue reemplazado.

Salió del ostracismo: Diego Ceballos fue el juez designado para el partido de esta noche entre Gimnasia y Deportivo Madryn. Paradójicamente es el mismo hombre que desfavoreció a Rosario Central en la final ante Boca de la última edición de la Copa Argentina, cuando le convalidó dos goles ilícitos al xeneize que tuvieron una gran repercusión nacional. Luego de varios meses en la BN, volvió a las competencias más importantes.

Despedida de su público: Hoy fue el último partido del semestre para los volantes centrales Fabián Rinaudo y Roberto Brum. Ambos, que fueron sancionados con la quinta amarilla contra River en el Monumental, no podrán estar en el Bosque ante el Sabalero y, por eso, hoy fue el último compromiso por lo menos hasta agosto. Fito, frenó su marcha al vestuario, se tomó un tiempo, saludó a los triperos presentes llevándose una mano al corazón. Análisis de continuidades y vacaciones.

Colón a la vista: Ya pensando en el próximo fin de semana, Gimnasia recibirá a Colón de Santa Fe en el marco de la fecha 16 del campeonato. La última jornada está pautada para el próximo lunes 23 de mayo a las 21:15 horas con el arbitraje de Sergio Pezzota. El Lobo vuelve a Abasto a preparar el duelo final.






Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G