Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

28-06-2016

EL CACO, CRÍTICO CON LA CD

Matías García pasó por los estudios de Letra G Radio y diálogo largo y tendido acerca de la actualidad de Gimnasia, como así también de su situación personal que lo tiene al margen del Lobo. Además, fue crítico con la actual dirigencia al decir que "no siguen el proyecto de inferiores". También sostuvo estar en buena condición física. ENTREVISTA

La llegada de Gustavo Alfaro a Gimnasia no fue lo mejor que pudo haberle sucedido al “Caco” ya que anunció desde el comienzo su desinterés por tenerlo en el equipo. Estas situaciones suceden en todos los clubes, pero está en las formas de comunicar la decisión el modo de ser lo menos hiriente posible, sobre todo con un pibe que debutó en el Lobo el día del descenso y luego fue parte importante del equipo que ascendió.

"Serán decisiones compartidas del cuerpo técnico y dirigentes, sólo me han dicho que no me iban a renovar. Ningún dirigente habló conmigo, ni siquiera Ricardo Rezza" comentó García sobre el contexto que hoy le toca vivir. Al respecto, también agregó: "Todavía no pude cerrar con ningún club, me hubiera gustado empezar con la pretemporada".

Llegó a Gimnasia para jugar en quinta división proveniente del Club Atletico Jorge Griffa y desde allí escaló posiciones hasta debutar. En relación al trabajo que se realiza actualmente en inferiores, Caco no dudó en opinar que “los dirigentes no siguen el proyecto que se viene laburando en inferiores. Tiene que haber una sola persona encargada de inferiores, que no sólo sea coordinador y que este con los chicos".

Por otra parte, entre los momentos que con mayor gratitud recuerda ubica en primer lugar aquel gol agónico en cancha del Taladro que fue el quiebre positivo para encarar el ascenso. "El gol a Banfield fue más que lindo porque hacía mucho que Gimnasia no ganaba en esa cancha" confesó el oriundo de Bell Ville. También destacó que “sabía que había material en Gimnasia para ascender y después llegó Pedro".

Al ser consultado sobre el momento en que le tocó debutar con un contexto sumamente difícil que estaba viviendo Gimnasia, Caco no dudo destacar “la hombría de Dario Ortíz por agarrar al plantel en esa situación". Sin dudas, Matías García se ubica entre los jugadores que siempre tendrán las puertas abiertas para volver. "Viví momentos muy lindos y feos, estoy agradecido al club" concluyó.



Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G