Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

31-08-2008

MERECIÓ GANARLO

El Lobo jugó bien y empató 1 a 1 con Independiente por la cuarta fecha. En la segunda etapa fue muy superior el equipo de Sanguinetti que tuvo que conformarse con la igualdad debido a la falta de definición. Lo de la gente, otra vez fue espectacular.

En la primera parte del partido el Gimnasia mostró poco peso ofensivo e Independiente, que no hizo mucho más, logró aprovechar algunos errores de la defensa albiazul y se puso en ventaja.

El gol fue un disparo fuerte desde muy lejos de Leonel Núñez, que encontró al Gato Sessa mal parado, para establecer así la ventaja a los 23 minutos.

Luego se vio lo mejor de Gimnasia. Con la necesidad de salir a buscar hubo algunos ataques Triperos que mostraron una buena concepción colectiva. La tuvo Maldonado en una y también estuvo cerca Martinena. Pero no pudo ser.

La diferencia entre ambos equipo fue ese disparo y algunos pasajes que mostraron desconcentración en los jugadores de Gimnasia.





EN EL SEGUNDO, EL LOBO FUE MUCHO MÁS


Fue superior en la tribuna, que en el entretiempo dio una muestra clara de pasión incondicional y fue superior en la cancha, que desde el arranque golpeó con el empate, jugado sólo un minuto, mediante Franco Niell, luego de una linda jugada colectiva.

A partir de allí, el equipo del Topo no se replegó y salió a buscar el partido. El ingreso de Piatti por Villar le dio al equipo mayor volumen de juego que no lo pudo aprovechar en el resultado, debido a la falta de precisión para definir y, en algún caso, por la mala suerte en el juego.

La ventaja futbolística se acentuó cuando Independiente se quedó con uno menos por la expulsión de Ledesma. Hubo llegadas de Piatti, de Niell y de Messera que debieron terminar en gol. La gente merecía la victoria y el equipo, por lo hecho en el complemento, también.

Luego, tras la celosa expulsión de Teté González todo hizo pensar que el Lobo se conformaría con el punto. Pero no fue así. Gimnasia siguió buscando y mereciendo más. Collado omitió un penal a Chirola Romero y en la última, Messera se lo perdió de manera increíble.

Fue empate. Un punto valioso para la larga lucha, aunque haya quedado sabor a poco. Para compensar y darle mayor valor a esta igualdad habrá que vencer a Argentinos el próximo sábado a las 18.20 horas en el Bosque.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Independiente (1): Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Lucas Pusineri, Damián Ledesma y Emanuel Centurión; Daniel Montenegro y Leonel Núñez. DT: Claudio Borghi.

Gimnasia LP (1): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Diego Villar, Esteban González y Sebastián Romero; Mariano Messera; Franco Niell y Néstor Martinena. DT: Guillermo Sanguinetti.


Goles: 23´PT Lionel Núñez (I), 1´ST Franco Niell (G).

Cambios: 6´ST Darío Gandín por Emanuel Centurión, 14´ST Ignacio Piatti por Diego Villar, 27´ST Federico Higuaín por Hernan Fredes, 31´ST Juan E. Cuevas por Franco Niell, 36´ST Leonel Ríos por Ricardo Moreira, 39´ST René Lima por Néstor Martirena.

Amonestados: 11´PT Hernan Fredes (I), 24´PT Sebastián Romero (G), 37´PT Leandro Gioda (I), 40´PT Esteban González (G), 44´PT Patricio Graff (G), 7´ST Damián Ledesma (I), 26´ST Franco Niell (G), 30´ST Lucas Pusineri (I), 42´ST Lucas Mareque (I).

Expulsados: 18´ST Damián Ledesma (I), 35´ST Esteban González (G).

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Javier Collado.


































Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G