Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

30-07-2016

SALDO POSITIVO

Gimnasia igualó 1 a 1 con Independiente en el estadio Ciudad de La Plata, en lo que fue un nuevo encuentro amistoso de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Ramiro Carrera marcó el gol del Lobo, que arrancó abajo en el marcador por la anotación de Germán Denis. En general, lo hecho por el conjunto albiazul fue positivo de cara al inicio de la competencia oficial.

Fue una buena prueba la de Gimnasia esta tarde ante Independiente. Porque, ante un rival de fuste y que, en teoría, es candidato a pelear entre los primeros planos por la jerarquía de su plantel, el Lobo estuvo a la altura y desempeñó un buen papel en 25 y 32.

Si bien de entrada Gimnasia anduvo algo desorbitado, con el correr de los minutos fue haciendo pie en cancha. El trámite del cotejo fue muy parejo, y los de Gustavo Aflaro contaron con alguna que otra ocasión para abrir el marcador, sobre todo cuando penetraba a través de las bandas, con desbordes de Meza y Carrera, los dos más peligrosos del Albiazul.

Sin embargo, fue Independiente el que encontró la ventaja: promediando la primera mitad, Germán Denis capitalizó bien una contra aprovechada tras un error de Miloc en la mitad de juego y dejó sin chances al correcto Martín Arias.

Además de Carrera y Meza, en el Lobo hubo buenas tareas del mencionado arquero y, en la zaga, de Maximiliano Coronel, siempre firme y atento. En cuanto a los nuevos, floja tarea del peruano Christian Ramos (ya tendrá tiempo para adaptarse al fútbol argentino), y regular labor de Daniel Imperiale, que fue de menor a mayor.

Adelante, Vegetti sacó aprobado, Niell nunca supo cómo doblegar a sus marcadores y Mazzola ingresó más que bien en el complemento. Y otro que ingresó en la segunda mitad y que se llevó todas las ovaciones fue Sebastián Romero. Chirola entró al campo de juego a los 13 minutos y, a los 17 (justo a los 17), sacó un centro venenoso que terminó con la pelota en los pies de Carrera que, de media vuelta, la mandó a guardar.

Tras la igualdad, Gimnasia cedió la tenencia del balón y se replegó, dejando en evidencia el cansancio y el pase de factura de la ardua pretemporada en el tramo final del partido. Fue 1 a 1 y un examen aprobado para el Lobo, que el próximo miércoles se medirá ante Cambaceres en Abasto buscando sumar más minutos de fútbol.

SÍNTESIS

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos y Lucas Licht; Dardo Miloc, Daniel Imperiale, Ramiro Carrera y Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

INDEPENDIENTE (1): Martín Campaña; Damián Martínez, Hernan Pellerano, Nicolas Figal, Nicolas Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodriguez, Martín Benítez; Leandro Fernández, German Denis y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

GOLES: PT: 17´ Germán Denis (CAI). ST: 17´ Ramiro Carrera (GELP).

AMARILLAS: ST: 18´ Coronel (GELP).

CAMBIOS: ST: 10´ Barco x Berrini (CAI); 10´ Vitale x Rodríguez (CAI); 11´ Romero x Miloc (G); 11´ Mazzola x Niell (G); 22´ Ortiz x Méndez (CAI); 22´ Toledo x Benítez (CAI); 22´ Sánchez Miño x Martínez (CAI); 25´ Albertengo x Denis (CAI); 25´ Perdomo x Meza (G); 31´ Ceceri x Carrera (G); 41´ Bonifacio x Vegetti (G)

ÁRBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G