Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-08-2016

¡ILUSIÓN EN MARCHA!

Se acabó el tiempo de espera: Gimnasia debuta en el campeonato esta tarde desde las 14 horas, en el Bosque, ante Vélez. Será un jornada especial e histórica por la inauguración de la Platea H Néstor Basile. ALfaro va con el pibe Perdomo en lugar de Dardo Miloc. Pitará Silvio Trucco. ¡Arriba Gimnasia!


Nadie podrá recriminarle al entrenador del Lobo que no trabajó durante la pretemporada, además tuvo suerte ya que gracias al desquicio en el que se transformó el fútbol argentino con excesivo paréntesis entre torneo y torneo, pudo recuperar los dobles turnos de entrenamiento perdidos por atraso en el pago de contratos a los futbolistas.

Claro que en las declaraciones, al igual que en los conceptos y esquemas, aparece su clásico 4-4-2, con las posibilidades de alternativas gracias a las llegadas de Lucas Lobos y Darío Bottinelli.

Esta tarde ante los de Liniers, Gimnasia puede aprovechar para comenzar con el pie derecho un torneo que, si bien ignora su desarrollo y forma de competencia, ilusiona a los triperos por el armado del nuevo equipo.

Por lo visto ante Insituto por Copa Argentina, Gimnasia logró mantener lo positivo destacado desde su regreso a Primera con Troglio. Esto significa: presión, ocupar espacios, intensidad en la marca. A esto Alfaro pudo agregarle otro traslado, algo más de juego horizontal y avances desde los laterales.

Aunque fue tan solo un partido y ante un rival de la B Nacional, Gimnasia repitió lo que había dejado en Avellaneda ante Racing y ése es un elemento interesante para tener en cuenta. Ya con interrogantes develados, Meza y Carrera se complementan, los puntas entienden cómo deben moverse, Martin Arias respondió con seguridad en el arco, y la última vuelta de tuerca será la coordinación en la zaga; sobre todo entre los centrales. La experiencia de Oreja y de Licht, cada vez más importante dentro y fuera de la cancha, servirá de apoyo para Ramos o Gorga, a priori, los que más posibilidades poseen de jugar junto a Coronel.

Los once que pondrán primera en el campeonato serán: Alexis Martín Arias; Facundo oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale, Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti.


FICHA DEL PARTIDO

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Christian Ramos y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

VÉLEZ: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Cristian Nasuti, Lautaro Giannetti, Maximiliano Caire; Leandro Desábato, Diego Zabala, Fabricio Alvarenga, Gonzalo Díaz; Hernán Barcos, Mariano Pavone. DT: Christian Bassedas.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

ÁRBITRO: Silvio Trucco

HORA: 14:00

TV:Canal 9

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G