Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

27-08-2016

¡HOY LA LLUVIA NO ME MOJA!

Gimnasia derrotó 2-0 en el Bosque y, bajo una intensa lluvia que poco importó, el pueblo tripero vivió una jornada histórica con el estreno de la Platea H. El regreso del fútbol tras casi 100 días, el invicto en el Bosque en 2016, el debut soñado del pibe Ibañez, el partido especial de Meza y la fiesta en las tribunas. Ahora, el Lobo tendrá tiempo para descansar por el parate de Eliminatorias. APOSTILLAS.

Después de 96 días: Tras más de tres meses de parate, finalmente volvió el fútbol argentino. Luego de largas jornadas de ansiedad y espera, el Lobo retornó al ruedo después de 96 días, ya que el último que había jugado había sido contra Colón en el Bosque, el 23 de mayo pasado cuando le ganó 3-0 con los goles de Niell, Bou y Meza de tiro libre.

Histórica inauguración: Tras años de trabajo, esfuerzos, espera y sacrificios de muchos triperos, hoy 27 de agosto de 2016, se inauguró oficialmente la Platea “Néstor Basile” (ver nota aparte). Usando el partido contra Vélez como puntapié inicial, el Bosque lució un clima renovado, cubriéndose así, un hueco que llevaba 11 años. Alegría entre los hinchas, carteles alusivos, corte de cinta y un sueño más que cumplido. A ir por más.

Sigue invicto de local: Con el partido de esta tarde contra Vélez Sarfield, Gimnasia estiró su invicto en el Juan Carmelo Zerillo en 2016. El Lobo no perdió como local en el presente calendario con cinco triunfos (Patronato, Olimpo, Quilmes, Colón, Vélez) y cuatro empates (San Lorenzo, Godoy Cruz, Estudiantes e Independiente) en nueve partidos disputados.

No se usaron los bancos: Como es de conocimiento público en las semanas previas, los bancos de suplentes del Estadio Juan Carmelo Zerillo cambiaron de sector. Debido a las obras por la Platea “Néstor Basile”, los asientos de relevos se mudaron a esa ubicación de la cancha, frente a la Techada donde estuvieron históricamente, pero en el día de la fecha no se le dieron utilidad.

En el Bosque, Vélez no puede: Con el triunfo de esta tarde, ya son siete los años que pasaron desde la última vez que el conjunto velezano pudo salir airoso del Bosque. La anterior oportunidad había sido por la fecha 3 del Torneo Apertura 2009 cuando el visitante ganó 1-0 con gol de Maxi Moralez, hoy en México. Al Lobo lo dirigía técnicamente Leonardo Madelón.

Debut soñado: Finalmente, el DT albiazul decidió colocar entre los posibles cambios a Darío Botinelli (volante de 30 años, ex Toluca) y a Nicolás Ibañez. El delantero procedente de Comunicaciones de la Primera B, jugó apenas unos minutos y decretó el 2-0 final para el Lobo, poniéndole cifras definitivas al partido. No anotaba desde el 3 de mayo cuando le hizo dos a Acasusso en San Isidro.

Fiesta en las tribunas: A pesar de las condiciones climáticas adversas y la aplicación del bono por el “día del club”, los triperos acompañaron en gran número en una jornada en la que había mucho que festejar, con la inauguración de la Platea H, la vuelta a las canchas del equipo en condición de local tras más de tres meses y el regreso de emblemas para el club como Chirola Romero y Lucas Lobos. El triunfo le dio la pizca perfecta a la tarde.

Luchi titular: Finalmente Gustavo Alfaro decidió colocar como titular en la mitad de la cancha a Luciano Perdomo, reemplazando de esta manera a Dardo Miloc, que había cumplido esa función en el partido por Copa Argentina contra Instituto. El categoría 1996 casualmente había estado entre los 11 en el último partido en el Bosque contra Colón, por la sanción de cinco amarillas a Rinaudo.

Lobo solidario: En el marco del convenio entre el Lobo y el Banco Alimentario de La Plata – que lleva más de tres años- esta tarde se realizó una iniciativa para recolectar leche larga vida en las inmediaciones de los accesos al Estadio, donde cada hincha acercó su donación, tanto el sector del Monumento, las puertas de socios de la Avenida Iraola o la entrada popular de Av. Centenario.

Sabe de anotar en los debuts: Franco Niell puso hoy la apertura del marcador en el Bosque, en el marco del debut tripero en el Torneo. Algo similar le ocurrió en el campeonato pasado, que también anotó en la primera fecha contra Patronato de Paraná en el 3-2 en 60 y 118. El Enano lleva 12 goles con la casaca albiazul.

Un partido especial para Maxi: Hoy no fue un encuentro más para el volante correntino Maximiliano Meza. Es que justo en esta jornada se cumplió un aniversario del fallecimiento de su abuela, al que en su momento no acudió para quedarse concentrando y jugar contra Boca en el Bosque. En zona de camarines, el 7 lo recordó y aclaró que son cuestiones no muy conocidas por el grueso de la gente.

Paréntesis por Eliminatorias: En relación a los dos partidos de Eliminatorias con vistas al Mundial de Rusia 2018, el fútbol argentino se detendrá un fin de semana. En este sentido, el Lobo tendrá algunos días de descanso y regresará renovado a Estancia Chica en el inicio de la semana para ir pensando en el compromiso contra Patronato en Paraná, que aún no tiene fecha definida pero será en el fin de semana del 9 al 11 de septiembre.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G