Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

09-09-2016

POR UNA CABEZA

El Lobo se quedó con un gran triunfo en Paraná por el frentazo de Franco Niell, que le marcó a Patronato en los tres partidos que jugó y llegó a sus 50 goles en Primera. Además estuvieron el Indio Ortiz, Borghello y Bonnín, que pasaron a saludar al igual que Fito Rinaudo, quien llegó desde Amstrong. Reviví todas las curiosidades, datos de contexto y los números que arrojó la noche de viernes en tierras entrerrianas. APOSTILLAS.


Foto para el recuerdo: Cuando terminó el partido, el delantero Nicolás Mazzola y el defensor Abel Masuero posaron para una fotografía. Ambos se conocen por haber compartido plantel en el equipo de Instituto de Córdoba en 2014. El punta tripero, que volvió a tener espacio luego de perder terreno por su tendinitis rotuliana, no jugaba desde el clásico de marzo pasado, cuando apenas estuvo 30 minutos, lo único que había jugado en 2016, con la excepción de Copa Argentina.

Artículo 225: Finalmente Facundo Oreja pudo ser titular esta noche en Paraná. A pesar de que el defensor marlplatense fue expulsado contra Vélez Sarfield (le dieron dos fechas de sanción), se le abrió la posibilidad por la lesión muscular que sufrió el zaguero Christian Ramos en el partido de Eliminatorias con la selección peruana, contra Ecuador. Alfaro estuvo atento y pidió el Artículo 225 a tiempo. Ahora el número 4 deberá esperar para volver.

Lo tiene de hijo: Franco Niell llegó a los 50 goles entre Primera División, Copa Argentina y Copa Libertadores. De ellos, 16 fueron de cabeza. La curiosidad es que el Enano anotó en los tres partidos que disputó ante Patronato: en la fecha 2 del Torneo de 2016 en el Bosque (3-2), en la jornada 26 de la B Nacional 2012/2013 en Paraná (mismo resultado) y hoy.

Inconvenientes en el viaje: En el periplo de la delegación mens sana hacia tierras de Entre Ríos, hubo un problema por un accidente vial ocurrido en la ruta, cuestión que obligó al colectivo trasladaba al plantel a cambiar de camino. En vez de llegar en horario vespertino, el Lobo arribó al Hotel recién por la noche del jueves, por lo que sólo pudieron cenar.

Dos ex en el Patrón: Dos jugadores de Patronato que fueron titulares esta tarde-noche vistieron la camiseta de Gimnasia. Estamos hablando del delantero Matías Quiroga, que jugó en el Lobo en el Torneo de la B Nacional 2012-2013, y el defensor Abel Masuero con paso desde el 2007 al 2011, con una breve interrupción. El de San Luis y el de Santa Fe, compartieron algunos compañeros de los actuales del plantel tripero, como Licht y Romero.

Indio, Memo y Yair: En la previa del partido, algunos hombres ligados a Gimnasia se acercaron a saludar a ex compañeros. Estamos hablando del director técnico Darío Ortiz, el delantero Iván Borghello y el arquero Yair Bonnín, los tres con pasado en el Lobo en distintas etapas y hoy integrantes del plantel de Atlético Paraná en el Torneo Nacional B.

Fito llegó desde Amstrong: El volante central tripero, que estaba en su ciudad natal, llegó hasta Paraná en su auto particular para ver al Lobo contra Patronato. Fito, que está con una bota en su pierna derecha por la fractura en el escafoides del tobillo, charló con sus compañeros en la previa y alentó a Gimnasia desde la platea del estadio Bartolomé Grella. Tiene que esperar al menos cuatro meses para volver al ruedo.

Un viejo conocido: A pesar de la lejanía temporal, vale decir que Gustavo Alfaro hizo sus primeros pasos como director técnico en Patronato de Paraná. El actual entrenador de Gimnasia, luego de iniciarse en Rafaela, pasó por el equipo rojinegro allá por 1995, hace casi 20 años, cuando comenzaba a participar en el Torneo Argentino “A”, donde estuvieron 16 fechas invictos, a pesar de no poder lograr el ascenso a la segunda división. Saludos con dirigentes en el final del partido.

Lunes con Rafaela: En la víspera del partido de esta tarde la Asociación del Fútbol Argentino determinó el organigrama de la fecha 3, en la cual Gimnasia recibirá en el Bosque a Atlético de Rafaela el próximo lunes 19 de septiembre, aunque todavía falta definir el horario, cuestión que se oficializará en el transcurso de la semana. El Lobo tiene fin de semana libre y volverá a Estancia Chica a entrenar el próximo lunes.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G