Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

20-09-2016

NO JUGÓ A NADA

Gimnasia tuvo su peor presentación en lo que va de la era Alfaro y cayó por la mínima diferencia ante Atlético Rafaela, que en el Bosque manejó la pelota a capricho y deseo. Flojísimo rendimiento del Lobo, que sufrió la falta de un conductor de tres cuartos en adelante. Alfaro decidió no hacer su habitual conferencia de prensa.

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
____________________________________________



El problema fue que faltó Meza. Quiérase o no, el correntino le cambiaba la ecuación a Gimnasia. Y hoy a Gimnasia le faltó generación de juego, explosión de tres cuartos en adelante. No hubo nadie que se hiciera cargo de la pelota y oficiara el rol de conductor.

Bottinelli estuvo muy verde. Se lo notó falto de ritmo futbolístico, fuera de eje. Si tocó diez pelotas es mucho. El Lobo nunca le encontró la vuelta al partido. Nunca se supo a qué jugó. Por eso, Atlético Rafaela ganó bien. Sin que le sobrara nada, la Crema sacó pecho ante un pálido y predecible Gimnasia.

De movida, el tablero quedó en claro: el Lobo apostaría a a la segunda pelota ante la carencia de futbolistas que rompieran el molde. Y en eso, la visita ni se mosquéo. Rafaela no tenía ningún apuro y siempre estuvo bien parado atrás.

Pese a ello, Gimnasia contó con dos claras: primero, Vegetti no pudo en la definición ante Lucas Hoyos. Y después, increíblemente Niell no la pudo empujar a la red debajo del arco. Eso fue todo el repertorio del Lobo en ataque. Eso, y algún que otro disparo de larga distancia.

La jugada funesta llegó a los 12 minutos del complemento. Licht falló en la salida, Ramos resbaló en la siguiente jugada y el visitante aprovechó para mandar un centro raso a la olla que Borgnino capitalizó para vencer a Martín Arias.

Alfaro metió mano, pero ni Faravelli ni el correcto Mazzola ni Ibáñez lograron torcer el rumbo. Así, los minutos pasaron, Gimnasia se sumergió en la desesperación y nunca tuvo ideas para penetrar con peligro en el área de Hoyos.

Sobre el final, con el equipo ya tirado netamente en ataque, Imperiale vio la segunda amarilla tras frenar una contra del equipo de Llop y se fue a las duchas.

Primera derrota en el Bosque en lo que va del año. El Lobo se perdió la chance de escalar hacia la cima de la tabla de posiciones. Ahora, habrá que mejorar y mucho. La siguiente parada será el lunes que viene en Sarandí. Ante Arsenal, el rendimiento tendrá que ser otro.

SÍNTESIS

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Christian Ramos, Manuel Guanini y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Darío Bottinelli; Franco Niell y Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

ATLÉTICO RAFAELA (1): Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathias Abero; Walter Serrano, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Marco Borgnino; Fernando Luna y Robin Ramírez. DT: Juan Manuel Llop.

GOL: ST: 12´ Marco Borgnino (AR)

AMONESTADOS: PT: 9´ Medaglia (AR), 20´ Imperiale (GELP). ST: 29´ Paz (AR).

CAMBIOS: PT: 41´ Colombo x Paredes (AR). ST: 14´ Faravelli x Bottinelli (GELP), 15´ Mazzola x Vegetti (GELP), 27´ Paz x Serrano (AR), 28´ Ibáñez x Bonifacio (GELP) y 33´ Costa x Ramírez (AR).

INCIDENCIAS: ST: 42´ Daniel Imperiale recibió la segunda tarjeta amarilla al empujar a Borgnino y así se fue expulsado (GELP).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.





Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G