Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

19-09-2016

UN GOLPE PARA DESPERTARSE

Gimnasia perdió justamente ante Rafaela y, de esa manera, rompió con un invicto de local que llevaba nueve meses. El Lobo deberá acomodarse y aprovechar este golpe para reaccionar de cara a los compromisos que vienen: Arsenal, el clásico y los octavos de Copa Argentina. APOSTILLAS.


Cortó el invicto de local: Gimnasia perdió un partido en el Estadio del Bosque después de nueve partidos y nueve meses. Con la derrota 1-0 contra Atlético Rafaela, el Lobo cortó con una racha de cinco triunfos (Patronato, Olimpo, Quilmes, Colón, Vélez) y cuatro empates (San Lorenzo, Godoy Cruz, Estudiantes e Independiente). La última caída fue 6/12 pasado contra Lanús por Liguilla Pre Sudamericana.

Saludos para Alfaro: El partido de esta noche no fue uno mas para el entrenador tripero. Es que Gustavo Alfaro está marcado por Rafaela, tanto por la institución como por la ciudad. Lechuga nació en aquel lugar de Santa Fe y además jugó y dirigió en Atlético en 1992. Saludos con allegados y dirigentes de la Crema.

Después de 12 años: Ese es el tiempo que pasó desde la anterior oportunidad en que Atlético de Rafaela se había llevado un triunfo de 60 y 118. La última vez había sido en el Torneo Clausura 2004 cuando el Lobo perdió 4 a 3 con dos goles Cristian Castillo y uno de Gonzalo Choy. Después fueron tres triunfos (incluidas las Promociones de 2009 y 2010) y un empate.

Debut para Botinelli: Tras la salida de Maximiliano Meza a Independiente, esta noche fue la oportunidad para el volante Dario Botinelli. El diestro categoría 1986, quien llegó en el último mercado de pases procedente del Toluca de México, no jugaba desde el 1 de agosto pasado cuando apenas tuvo unos minutos en el encuentro contra Chiapas. Buena chance para el ex Flamengo y Curitiba.

Valla quebrada: Finalmente, Alexis Martín Arias perdió el invicto de su arco tras estar más de cuatro partidos con el arco sin vencer. Fueron en los compromisos ante Colón, Instituto (Copa Argentina), Vélez y Patronato más los 60 minutos contra Deportivo Madryn y los 33 de esta noche con Rafaela. Fueron en total 453 minutos.

Retornó Bonifacio: Después de que Facundo Oreja jugara por el Artículo 225, hoy el lateral derecho de la cancha lo ocupó Ezequiel Bonifacio, coterráneo del otro defensor. El pibe nacido en 1994 no jugaba desde mayo pasado en la última fecha del campeonato, contra Colón de Santa Fe en el Bosque. No tuvo un buen partido ante Rafaela.

Estuvo en duda: Cuando faltaban dos horas y media para el comienzo del partido, el Estadio del Bosque permanecía cerrado, en plena incertidumbre por el pago a los empleados del club. Luego de una reunión entre el gerente Fernandez y los empleados del club, Fernando Arguelles, secretario general de UTEDYC, confirmó que el partido se jugaba y que el pago había llegado desde un aporte externo a la CD. La economía tripera, en el peor momento.

Lunes con Arsenal: Por la fecha 4 del Torneo, Gimnasia enfrentará a Arsenal de Sarandí el próximo lunes 26 de septiembre en el Viaducto a las 19 horas. El plantel tripero, mañana tendrá jornada de descanso y el miércoles empezará a proyectar el compromiso venidero en Estancia Chica. Es muy probable, aunque resta confirmación de APReViDe y los organismos de seguridad, que el público tripero pueda estar en el Julio H. Grondona.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G