Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

26-09-2016

UN ERROR, OTRO ERROR...

Gimnasia no aprendió la lección, se durmió y le empataron en el adicional, con errores defensivos y cambios que no ayudaron para aguantar el resultado. Repasá los datos de contexto, apostillas y curiosidades que arrojó el partido en Sarandí, en vísperas de un nuevo clásico, deuda pendiente con la gente hace más de seis años. ¡A GANAR BASURERO!


Doblete para Ibañez: Gran jornada para el pibe que en el primer tiempo marcó por duplicado, ambas veces de cabeza, a los 11 y a los 25 minutos. La última vez que Nicolás Ibañez había anotado un doblete fue el 3 de mayo pasado en la victoria de Comunicaciones 3 a 0 como visitante de Acasusso. Es el tercer gol del delantero con la camiseta de Gimnasia, ya que en la primera fecha en el Bosque había puesto el segundo contra Vélez Sarfield.

Los hermanos sean unidos: Uno de los datos curiosos que arrojó el partido de esta noche fue que se enfrentaron los hermanos Botinelli. Jonathan, defensor titular en Arsenal, y Darío, volante suplente en Gimnasia, se cruzaron las caras en el Estadio del Viaducto. Ambos habían jugado juntos en el plantel campeón de 2007 con San Lorenzo.

Alfaro y Carrera, como en su casa: Hoy no fue un partido más para dos de los representantes triperos. Es que el entrenador Gustavo Alfaro y el mediocampista Ramiro Carrera tienen una vasta experiencia en el equipo de Sarandí. El DT cosechó tres títulos como la Supercopa 2012, el Clausura de aquel año y la Copa Argentina 2013. Ovación para él.

Sin triperos: Finalmente, tras vaivenes constantes y pujas dirigenciales, el público tripero no pudo estar esta noche en la cancha de Arsenal. Los organismos de seguridad habían dado el visto bueno, pero los popes de Arsenal no querían pagar el operativo de seguridad, muy costoso en comparación de la escasa gente que tiene el local. Los albiazules se podrán sacar las ganas el domingo 9 en Mar del Plata por Copa Argentina.

Seis de siete en Sarandí: Con el encuentro de esta noche, seis de los últimos siete partidos entre Gimnasia y Asenal se jugaron en el Estadio “Julio Humberto Grondona”. La estadística curiosa viene a colación de la nefasta organización del fútbol argentino, con torneos tirados de los pelos, improvisados, cortos, largos y de transición. El último en el Bosque fue el 27 de octubre de 2014, cuando el Lobo ganó 2-0.

Debut para el charrúa: Uno de los refuerzos en este mercado, Sebastián Gorga, finalmente fue titular en el equipo de Alfaro. El uruguayo llegó para ocupar un lugar en el lateral derecho de la defensa, donde juega habitualmente Oreja. El montevideano no jugaba un partido desde el arranque desde el 4 de junio pasado en Nacional-Liverpool en el Parque Central..

Conocido en la valla visitante: El arquero de Arsenal esta noche fue Fernando Pellegrino. El nacido en Vicente López, a pesar de no haber jugado ni siquiera un minuto en el Lobo, estuvo en la institución en la temporada 2010/2011 en épocas de Diego Cocca y Ángel Cappa, siendo suplente de Sessa en 12 oportunidades. Después pasó por Atlanta, Defensa y Justicia, Banfield y ahora está en Arsenal.

Chirola desde el arranque: Por primera vez desde su retorno, Sebastián Ariel Romero, fue titular en el equipo de Alfaro, en esta ocasión, recostado por la derecha. El mediocampista albiazul no estaba en el 11 desde la Promoción contra Rafaela de mayo de 2010, cuando el Lobo ganó 3-1. Otros de los que fueron titulares después de mucho tiempo: los delanteros Nicolás Mazzola (7/12/15 contra Lanús) y Nicolás Ibáñez (12/06/16 en Comunicaciones vs Almirante Brown).

Vuelve Oreja: Después de haber sido expulsado por Silvio Trucco en la primera fecha contra Vélez, jugar ante Patronato en la segunda por el Artículo 225 y cumplir frente a Atlético de Rafaela y Arsenal las dos jornadas de suspensión, el lateral Facundo Oreja podrá volver a ser tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Alfaro para el clásico del próximo domingo. Hoy jugó en su posición el uruguayo Gorga.

El domingo se juega el prestigio: Luego del partido de hoy, Gimnasia sólo tendrá como descanso la mañana del martes, ya que por la tarde volverá a Estancia Chica pensando en el clásico, partido que se jugará en el Bosque el próximo domingo 2 de octubre a las 16 horas. El Lobo no gana contra Estudiantes desde el 3 de febrero de 2010, una deuda pendiente que ya lleva mucho tiempo. Por la gente, ¡a ganar Basurero!

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G