Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

23-10-2016

FELIZ DOMINGO

Ideal jornada de domingo en el Estadio del Bosque, que lució repleto desde los cuatro costados para disfrutar el triunfo tripero sobre Huracán, que no puede ganar en 60 y 118 hace 30 años. Las visitas para Alexis Arias, el estreno de los bancos de suplentes, el clima político y la vuelta de Lobos acompañado de la gente. Todo lo sucedido, visto, oído, estadísticas y más. APOSTILLAS.

Visitantes de Pellegrini: En la tarde de hoy, varios chicos y chicas de la localidad de Pellegrini (provincia de Buenos Aires) visitaron el Estadio del Bosque para ver el partido y conocer las instalaciones. Los jóvenes, coterráneos de Alexis Martín Arias, saludaron al arquero en el final del partido, se sacaron fotos y además hubo algunos autógrafos.

Treinta años : Con el triunfo tripero de este mediodía en el Bosque, el equipo quemero acumula 30 años sin poder derrotar a Gimnasia en el Estadio del 60 y 118. El último triunfo del conjunto de Parque Patricios en La Plata fue el 9 de febrero de 1986, 2-1 con los goles de Herrero y José Raúl Iglesias. Aquel día para el Lobo había descontado Pedrazzi. Pasaron 12 triunfos y cinco empates.

Conocidos por doquier: Con el derrotero futbolístico que tiene Ricardo Caruso Lombardi, no es raro que cada vez que enfrente a un rival, del otro lado tenga varios ex futbolistas dirigidos. Hoy, los jugadores del Lobo que alguna vez estuvieron con el entrenador de Huracán fueron Daniel Imperiale y Chirola Romero (en Quilmes), Franco Niell (en Argentinos Juniors) y Ramiro Carrera (en Arsenal de Sarandí). Todos se acercaron para saludarlo al banco de suplentes.

Estreno de bancos: Finalmente los nuevos bancos de relevos ubicados en la zona baja de la Platea Néstor Basile fueron utilizados esta tarde contra Huracán. En el primer encuentro del campeonato ante Vélez, las ubicaciones para los suplentes estuvieron a la vista, pero recién hoy se le dio la utilidad pertinente para los jugadores triperos y quemeros. Crecer en infraestructura siempre es una buena noticia.

Lobos suelto: Nada encaja mejor que Lobos y el Bosque. Y un día se volvió a vestir la casaca azul y blanca ante la gente tripera, en el Juan Carmelo Zerillo. El volante Lucas Lobos fue recibido con una gigante ovación cuando saltó al campo de juego en el segundo tiempo y la gente vibró con sus pases, gambetas y fintas. El 10, que había jugado su último partido en 60 y 118 en diciembre de 2005 contra Newells, se llevó todos los aplausos.

Con el sello del capitán: Lucas Licht le dio la gran victoria a Gimnasia en el Bosque con su gol de penal. El capitán tripero no marcaba desde el 15 de abril de este año, en la fecha 11 del campeonato anterior, cuando también en el Bosque, puso la apertura del marcador desde los doce pasos contra Godoy Cruz de Mendoza, rompiendo la valla de Rodrigo Rey.

A cancha llena: Aprovechando el envión anímico que conllevó el alegrón por el pase a cuartos de Copa Argentina y la apertura de venta de generales, el Estadio del Bosque lució repleto en el mediodía del domingo. Los triperos se fueron agolpando en las tribunas para esperar por el equipo de Alfaro y disfrutar de una jornada de domingo azul y blanca.

Manu vuelve con Boca: El defensor central de Gimnasia, Manuel Guanini fue sancionado por el Tribunal de Disciplina con dos fechas de suspensión por la tarjeta roja que le sacó Abal en el compromiso contra Newells la fecha pasada. Lo cierto es que al hombre nacido en las inferiores del club no le alcanzó con cumplir hoy ante Huracán, sino que también deberá hacerlo ante Independiente. Vuelve contra Boca en el Bosque.

Clima político en el Bosque: Con las elecciones a la vuelta de la esquina, cada partido que pasa, crece cada vez más el clima político en la vida institucional de Gimnasia. Principalmente, los panfletos y publicidades de “Gimnasia Positivo” y “Gimnasia Grande” se hicieron presentes y las charlas y debates en las tribunas o jardines del Estadio se manifestaron continuamente.

Visita Avellaneda: Después de muchos días sin descanso por la actividad en campeonato y Copa Argentina, Gimnasia tendrá la jornada del lunes libre y regresará a Estancia Chica el próximo martes para pensar en Independiente. El compromiso contra el Rojo está previsto por AFA para el próximo sábado 29 de octubre, con un horario aun no oficializado pero que sería a los 20:30 horas.

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G