Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Fútbol

17-11-2016

A DOS FINALES

Gimnasia le ganó por penales a San Lorenzo y se metió en las semifinales de la Copa Argentina, donde jugará ante River probablemente en Mendoza. El premio de 1.170.000 pesos, los triperos en Salta, la vuelta de Matías Noble y los sufridos penales. ¡A 180 minutos de la gloria, Basurero! APOSTILLAS.

El Lobo a semifinales: Por primera vez en la historia de la Copa Argentina, Gimnasia accedió al cuadro chico y está entre los cuatro equipos que se disputarán el trofeo federal. En la semifinal enfrentará a River Plate, en un compromiso que extraoficialmente se jugaría el miércoles 30 de noviembre en la ciudad de Mendoza. Belgrano de Córdoba, dirigido por Teté González, y Rosario Central son los otros dos candidatos, del otro lado de la llave.

Por penales: Finalmente, el Lobo accedió a semifinal de la Copa Argentina gracias a los tiros desde los doce pasos, donde venció a San Lorenzo por 4-2, con los goles de Lucas Licht, Lucas Lobos, Ramiro Carrera y Manuel Guanini. En la edición del año pasado, mediante la misma vía, Gimnasia había vencido a Unión de Santa Fe por 6-5 por los 16vos de final, el 15 de julio de 2015.



El Gordo se saludó con todos: Esta noche en Salta, hubo dos jugadores de San Lorenzo que tuvieron un pasado reciente con la camiseta de Gimnasia. Estamos hablando del mediocampista Franco Mussis –que debutó en el Lobo en 2012 y jugó hasta 2014- y el arquero Nicolás Navarro, que vistió los colores triperos en la temporada 2015/2016. Ambos, con buena relación, se acercaron a saludar a sus ex compañeros.

Que salte la banca: Con la enorme victoria de Gimnasia en tierras salteñas, además del pasaje a la semifinal de la Copa Argentina, se llevó también una importante suma de dinero. Gracias al triunfo contra San Lorenzo, la institución mens sana se hizo acreedora de 1.170.000 pesos, un ingreso financiero que le permite al club seguir creciendo. Sumando todos los premios por avanzar de fase en este torneo, el equipo tripero ya juntó un monto de $ 3.797.000.

Out contra River: El defensor albiazul Maximiliano Coronel fue expulsado esta noche por Néstor Pitana y no podrá estar presente en la semifinal contra el equipo de Marcelo Gallardo en Mendoza. El zaguero ex All Boys fue sancionado con dos tarjetas amarillas y tuvo que dejar el campo de juego faltando 10 minutos para el cierre de los 90 minutos. Sensible baja.

Noble pegó la vuelta: Tras sufrir la fractura tercioproximal del peroné a principios de año, Matías Noble volvió a tener minutos en cancha, cuando Gustavo Alfaro lo hizo ingresar en el segundo tiempo. El categoría 1996, se había lesionado el 2 de mayo pasado en la fecha 13 del campeonato 2016, en la cancha de Rosario Central. Además, Federico Rasic volvió a ser tenido en cuenta también después de mucho tiempo.

El aguante tiene premio: Muchos triperos se acercaron al Estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta para alentar al equipo de Gustavo Alfaro y deliraron con los penales y el pase a semis. Muchos hinchas viajaron desde La Plata, desafiando la longitud de 1500 kilómetros, y otros tantos se aproximaron desde las distintas ciudades del norte argentino, con banderas de agrupaciones y filiales. La distancia, la hora y el día laboral no fue impedimento para brindarle apoyo a Gimnasia. Tuvieron recompensa.



La sexta fue la vencida: La de hoy fue la sexta ocasión en que Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron por copas de carácter nacional. Anteriormente ambos equipos habían jugado cinco partidos, con tres triunfos del Cuervo y dos empates. Los compromisos fueron por la Copa Competencia de 1932 y 1933, la Copa Beccar Varela de 1933 y la Copa Suecia de 1958, donde jugaron en dos oportunidades. La de esta jornada fue la primera victoria tripera.

Lunes contra Olimpo: El Lobo volverá el sábado a La Plata y se pondrá a entrenar en Estancia Chica ya pensando en el próximo partido contra Olimpo de Bahía Blanca. El compromiso en el Estadio Roberto Carminatti se jugará el venidero lunes 21 de noviembre a las 19 horas con el arbitraje de Germán Delfino. Ramiro Carrera no podrá ser tenido en cuenta para los siguientes tres cotejos.


Foto: Ole

Letra G
SEGUINOS @LetraG







SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G