Letra G
21902
Fans
18576
Seguidores
Varios

01-07-2017

“Se puede curar, es una gran alegría”

Así lo expresó Lorena, la pareja de Maximiliano Kondratiuk, quien presentó su libro “Honrar la vida” en la sede de Gimnasia durante este viernes ante la presencia de ciento cincuenta personas. Fue organizado por la subcomisión de Cultura del Club y contó con la presencia del “Negro” Cáceres y Leandro Martini, entre otros.




"Treinta mil personas en el mundo tienen lo mismo que yo”, dijo Maxi, quién fue acompañado por su novia Lorena. En noviembre de este año se van a casar: “lo conocí en el hospital, hacía 22 años que estaba casada. Me separé, me enamoré y hoy somos muy felices”, destacó. Hoy, salen juntos a hacer trámites, compras y demás cuestiones como cualquier pareja, pero advirtió: “Hay casas de comidas que no trituran la comida, Maxi no puede comer fácilmente. Lo que podemos hacer es ayudarlo con gestos mínimos, pedir más rampas en las calles, hacer lugares más accesibles, sólo es ponerse en el lugar del otro”.

El Síndrome de Wilson ha logrado investigaciones preliminares muy importantes en Europa, las cuales permitirán que a partir de 2018 se puedan comenzar a experimentar intervenciones en quienes lo padezcan para poder paliar las dificultades. “Maxi está dispuesto a todo”, afirmó entre lágrimas Lorena.

Maxi vistió formal con los colores azules y blancos. Rió a todo momento y se emocionó cuando le pasaron un video donde lo saludaban familiares, amigos y deportistas, como Chirola Romero, Pedro Troglio y Fabián Rinaudo. “Las vueltas al bosque corriendo, como las odiaba. Pero era para jugar en canchas repletas. Gimnasia me hizo lo que soy. Lo que más valoro de este lobo es su gente, la cual me brinda su cariño esté donde esté”, expresó Maxi, quien fue acompañado en la sede de calle 4 por el “Negro” Cáceres, futbolista baleado en 2009, quién perdonó al victimario luego de haber recibido un disparo que le dañó su cuerpo. “Lo importante es pelearla y salir adelante”, señaló Cáceres.
Más panelistas.

Leandro Martini, reciente técnico tripero, llegó a jugar con él en el conjunto de Berisso y fue uno de los panelistas de la jornada. “No hay cosas fáciles en la vida, hay que sobreponerse, con esfuerzo y sacrificio se pueden lograr. Es un placer y un gusto haber sido compañero de Maxi”, dijo.

El periodista Walter Episcopo fue uno de los que también acompañó a Kondratiuk, ya que fue el primero en entrevistarlo como futbolista profesional. “Lo considero un amigo. Pero había que llevar canilleras para hacerle una entrevista, era rudo para jugar”, dijo entre risas. “Me expulsaron una vez, injustamente”, retrucó Maxi.

La actividad fue coordinada por Matías Villarreal de la Subcomisión de Cultura de Club, la cual viene realizando diversas tareas desde marzo, entre otras los homenajes a ex combatientes de Malvinas y detenidos desaparecidos en dictadura que pasaron por Gimnasia.

El evento se hizo en el primer piso de la sede, lo cual dificulta el acceso para personas con capacidades diferentes, como el estadio del bosque. “No es una crítica, sólo un aporte para construir un Gimnasia más inclusivo”, dijo Osvaldo, integrante de Por y Para el Bosque.

Por otro lado, un muralista le obsequió un cuadro al protagonista de la noche con su retrato. A su vez participaron directivos, los cuales le entregaron a Maxi la camiseta “36”, el número de su debut en Gimnasia. También tenía una frase con el título del libro: “Honrar la vida”.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G