Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

18-04-2020

Donación de tapabocas

Este sábado se realizó la entrega de tapabocas triperos en diferentes puntos de la ciudad y la región. La iniciativa fue de un grupo de dirigentes del Lobo junto a socias y socios que se sumaron a colaborar en este contexto de pandemia.

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno todos vimos alterada nuestra rutina diaria. Esto generó que todos busquemos diferentes actividades para realizar y ver como cada uno desde su lugar podía colaborar con aquellos que en este contexto tienen más dificultades.

Así, los dirigentes que conforman la Comisión Directiva del Club, promovidos por Ariadna Rueda y Alejandro Ferrer, comenzaron a producir tapabocas para ser donados a diferentes comedores de la ciudad y la región. La entrega estará a cargo de Gimnasia Social.

Socias y Socios se fueron sumando durante las últimas semanas y se lograron crear artesanalmente 1200 tapabocas Triperos: 900 serán donados, 100 fueron vendidos y los restantes serán desinfectados y empaquetados para entregar en los próximos días en distintos puntos.

Cabe destacar que con el dinero recaudado por la venta de los 100 tapabocas, se comprarán alimentos no perecederos que serán entregados en comedores y merenderos. Propuesta que surgió del grupo de Socios Vitalicios que forman parte del Club.

Durante el sábado, Gimnasia Social comenzará la entrega en: Comedor Altos de San Lorenzo, Comedor Compartiendo Amaneceres, Comedor Tardecitas de Colores, Comedor 37 (ex 96) e/ 128 y 129 (Berisso), Comedor la Hora de Los Hornos, Merendero Los Lobitos, Comedor Agustín Mercado, Comedor Caritas Felices y Comedor Barrio El Rincón.

Además, diferentes Filiales entregarán en otros barrios de La Plata y la región.

Esta iniciativa no habría sido posible sin la colaboración de socias y socios que se sumaron desde sus hogares cosiendo a mano, cortando tela y dándole forma a esta idea. Un agradecimiento muy especial a: Lorena Ramos, Ariel Peña, Manuela Montenegro, Guadalupe Albariño, León Peña, Abril Rodríguez, Natividad Baigorri, Juan Baigorri, Andrea López Costa, Patricia Distefano, Susana Colucci, Andrea Cabrera, Mónica Mugueta, Solange Dugart, Nelida Martínez, Graciela Sanchez, Aldana Peguiño, Claudia Vera, María Elena Tait, Yamile Pucci Tait, Carla Tarsitano, Florencia Minni, Nela Sáenz, Leandro Baschar, Romina Soto, Franco Serafini, Adriana Cipolla, Irma Aued, Lorena Toranza, María Eugenia Toranza y Ana Pereyra. También colaboró Miguel Bermúdez que puso a disposición su remisse y se encargó de realizar la entrega de todos los materiales para que nadie saliera de su casa.

Una nueva muestra de solidaridad característica de los socios, socias e hinchas del Lobo, Filiales de Gimnasia y colaboradores externos de Gimnasia Social ¡Aplausos para todos los que participaron y colaboraron en esta iniciativa!

Prensa Gimnasia

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G