Letra G
24588
Fans
20120
Seguidores
Varios

17-07-2020

MORANT EN CHARLAS TRIPERAS

“La política deportiva e institucional es lo más importante”, sostuvo el ex jugador y DT tripero, Pablo Morant, en la apertura del ciclo de charlas que impulsan varios sectores gimnasistas

El excoordinador general de las divisiones juveniles de Gimnasia explicó su proyecto integral de formación de futbolistas ante decenas de socios y socias que se sumaron al ciclo de charlas, a través de una plataforma digital. Se trata de una iniciativa conjunta desarrollada por Raíces Triperas, el Frente Popular Gimnasista y sectores independientes que vienen trabajando por un nuevo modelo gestión en la institución.

“Los componentes del jugador de alta competencia son seis: el jugador, el medio competitivo, los buenos entrenadores, la organización y la infraestructura, la política deportiva e institucional, y el proyecto deportivo”, remarcó Morant. Y destacó que una parte de lo obtenido por la venta de jugadores debería reinvertirse en la continuidad del ciclo formativo de juveniles. Así se logrará, según explicó, una mejora en la infraestructura, en la organización y en la calidad de los entrenadores que se traen a la institución.

Morant puso como ejemplo a seguir lo sucedido con Gareth Bale, a quien Tottenham Hotspur contrató a una temprana edad y fue transferido en 100 millones de dólares al Real Madrid: “Todo ese dinero, íntegramente, fue destinado al predio del Tottenham, que hoy es el mejor predio de Europa”.

El exjugador tripero también se refirió a “la confusión” que muchas veces se da entre los roles que cumplen o deberían cumplir los captadores y los formadores de jugadores:
“Captadores son aquellos que tienen un buen ojo para descubrir jugadores con posibilidad de llegar a primera división. Es una función importante, pero más importante es la tarea del formador. Después que el captador hace varias pruebas, y envía el jugador al club, empieza la tarea del formador en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el desarrollo de las cualidades del futbolista. Es un proceso mucho más largo y mucho más difícil”.

Durante la gestión de Morant como máximo responsable de las divisiones juveniles del club se formaron jugadores de la talla de “Nacho” Fernández, Milton Casco, Maximiliano Meza y Lisandro Magallán, entre otros. “La política deportiva institucional es lo más importante. Si esa política tiene el objetivo de formar jugadores para la primera división necesariamente deberá destinar los recursos y las herramientas necesarias para llegar a buen puerto”, remarcó.

Tras finalizar su exposición, el exjugador tripero respondió preguntas e hizo especial hincapié en la identidad tripera: “La identidad se pregona haciendo conocer la historia, invitando a exjugadores que surgieron y pasaron por el club a dar charlas; incluso dando participación a jugadores de primera división en los entrenamientos de los juveniles. Hay muchas herramientas para hacerlo. Yo provengo de Chubut, y viví cuatro años en la pensión del club. Por eso tengo claro que si tu casa es el club resulta imposible no estar agradecido, con la institución, hasta el día que te mueras”.

“Charlas Triperas” continuará las próximas semanas con la exposición de referentes de distintas actividades y disciplinas vinculadas a Gimnasia.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G