Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

07-08-2020

"GIMNASIA ES UN GIGANTE DORMIDO"

Así lo afirmó Roberto "Pampa" Sosa en la tercera edición del ciclo organizado por Raíces Triperas, el Frente Popular Gimnasista y socios/as independientes que vienen trabajando por un nuevo modelo de gestión. El exgoleador mens sana, que disertó sobre “comunicación y empatía”, dejó un claro mensaje sobre la importancia de invertir en las divisiones juveniles.

Roberto Carlos Sosa se sumó al ciclo de charlas triperas que organizan Raíces Triperas, el Frente Popular Gimnasista y socios/as independientes.

“Desde el lugar que me toca ocupar, que es la dirección técnica, empatía y comunicación son palabras fundamentales. Si lo llevamos a lo que pasa con la pandemia, empatía es ponerse en el lugar de las personas que sufren desde lo económico, que perdieron su trabajo o cerraron su negocio. Ni hablar de quienes perdieron a sus seres queridos. A su vez, el modo de comunicar acerca de cómo está atravesando el país la pandemia es fundamental para no asustarnos y poder salir adelante”, sostuvo Roberto Sosa.

En ese sentido, agregó: “Si esas dos palabras las llevábamos al fútbol, es lo que hacía Carlos Timoteo Griguol. Ponerse en el lugar de los pibes, tratando de saber cómo estábamos, que hacíamos en nuestro tiempo libre, en qué gastábamos nuestro dinero, si estudiábamos o no. Y él lo comunicaba muy bien”.

El actual DT hizo referencia a su experiencia en Europa y destacó el fenómeno Atalanta: “Hoy todo el mundo habla de este equipo que va a jugar Champion League frente al PSG, y que vende jugadores por 40 o 50 millones de euros. La realidad es que Atalanta debe ser, sin exagerar, menos del 10% de lo que es Gimnasia. ¿Cómo hicieron? Hace alrededor de 12 años, el mismo director deportivo que me vino a ver para llevarme a Udinese (Pierpaolo Marino), cuando estuvo en el Atalanta, al no tener recursos para comprar grandes jugadores, decidió invertir en estructura. Armó una sede, 10 canchas de sintético y césped, iluminación, un estadio con tribunas para que los simpatizantes pudieran ir a los entrenamientos y hasta un vestuario para cada categoría. Hizo toda una estructura para que los jugadores, que no eran estrellas, se sintieran cómodos, rindieran al máximo, y para que las inferiores pudieran trabajar mirando a los de Primera”.

“Hay que invertir en infraestructura para que los jugadores, en inferiores, quieran venir a Gimnasia. No como sucede ahora que muchos prefieren Lanús, Vélez o los equipos rosarinos", dijo el Pampa, y añadió: "¿Cómo no se invirtió en infraestructura para inferiores cuando Gimnasia llegó a vender por €40 millones de euros? ¿Cómo incluso ahora no se tiene un proyecto si después lo recuperás cuando los pibes llegan a primera?"

Sosa concluyó que Gimnasia podría revertir la situación si, por ejemplo, comenzara a invertir el 50% de lo recibido por derechos de TV en el desarrollo de las divisiones juveniles.

VIDEO COMPLETO



Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G