Letra G
26059
Fans
20236
Seguidores
Varios

22-08-2020

"YA ME SIENTO SOCIA HONORARIA"

Así lo afirmó la madre de Miguel Bru, en la cuarta edición del ciclo organizado por Raíces Triperas, el Frente Popular Gimnasista, y socios/as independientes.

En esta ocasión, la charla estuvo centrada en la historia de lucha de Rosa que, desde hace 27 años, reclama Justicia por la desaparición forzada y muerte de su hijo. La semana pasada, socios activos y vitalicios del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata presentaron una nota en la mesa de entradas de la institución pidiendo formalmente que la presidenta de la Asociación Miguel Bru sea declarada socia honoraria de la institución, de acuerdo a lo normado por el artículo 15 del Estatuto Social.

Durante la charla tuvieron activa participación las referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y Elia Espen, que el año pasado recibieron la máxima distinción que otorga el club decano de América a partir de una iniciativa impulsada por el Frente Popular Gimnasista. Además, envió su adhesión Mirta Baravalle, otra referente de Madres que en 2019 fue declarada socia honoraria. También formaron parte del encuentro virtual integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo, unidad académica donde estudió Miguel.

En la plataforma virtual, mediante la cual se desarrolló la charla, Rosa se reencontró con el exmagistrado Ricardo Szelagowski, que se hizo cargo de la causa por la desaparición y muerte de Miguel, tras la destitución del polémico juez Amílcar Vara, y logró significativos avances en la investigación. “Rosa, su perfil encaja perfectamente con los valores que representa Gimnasia”, le expresó Szelagowski.

La madre de Miguel Bru relató varios momentos de la vida de su familia vinculados al Lobo y aseguró: “Aprendí a querer a Gimnasia a través de mi nieto, que se llama Joaquín Miguel Bru, a quien llevé todas las mañana a la escuela (es egresado del colegio René Favaloro) y ahora mi bisnieto Valentino, hijo de Joaquín, es socio al minuto. Agradezco enormemente que impulsen mi nombramiento como socia honoraria, no importa lo que se resuelva. Desde hace mucho tiempo me siento parte de Gimnasia”, afirmó la presidenta de la Asociación Miguel Bru.

Tras la presentación realizada la semana pasada, es ahora la Comisión Directiva la que deberá dar curso a la solicitud impulsada por socios y socias que forman parte de Raíces Triperas y del Frente Popular Gimnasista.


CHARLA COMPLETA:

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G