Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

26-03-2023

TRIPEROS Y TRIPERAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO SERÁN SOCIOS HONORARIOS

Letra G Radio habló con la referente de la Subcomisión de Derechos Humanos de Gimnasia, Clara Bacchini, quien explicó los detalles de la iniciativa que tendrá lugar este martes 28 de marzo en el Poli.

Este martes 28 de marzo a las 11 horas, en el Polideportivo de calle 4 se llevará adelante un cambio de estatus que reconocerá como socias y socios honorarios a víctimas del terrorismo de Estado. En ese marco, Letra G Radio habló con la referente de la Subscomisión de Derechos Humanos de Gimnasia, Clara Bacchini, quien explicó los detalles de la iniciativa.

“Vamos a estar juntándonos para poder hacer este cambio de estatus. No es una restitución de carnets. Es un cambio de estatus: la persona pasa a ser socia honoraria de Gimnasia”, contó, y agregó: “Tomamos como referencia lo que hizo la UNLP con las diferentes entregas de legajos en las facultades de la Ciudad y también en el Liceo, víctimas de marzo del '76. Son 29 familias que van a recibir carnets como socias y socios honorarios”.

Asimismo, Bacchini comentó: "Desde el año pasado que tenemos en Gimnasia una Subcomisión de Derechos Humanos, lo que nos ayuda a darle a estos homenajes un marco histórico y formal".

También, Clara remarcó: "Quiero destacar a la gestión anterior, ya que nos abrió las puertas del Club para poder ser una subcomisión. Y a esta nueva CD, que ha abrazado la causa y cada una de las propuestas que hemos estado haciendo".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA


 




Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G