Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

05-05-2010

TRIPEROS POR TODOS LADOS

Gira del unipersonal "Rodolfo Walsh y Gardel". El actor Alejo Garcia Pintos junto al director Jorge Graciosi, dos triperos de verdad. FOTOS.

Con dirección de Jorge Graciosi, esta obra de David Viñas narra las últimas horas del autor de “Operación masacre” y “¿Quién mató a Rosendo?” entre otras tantas obras. “Últimas horas –dice Graciosi- que en realidad podrían ser las de cualquier hombre o mujer que en aquellos años setenta estaban comprometidos con un proyecto de país distinto”.

La puesta en escena valora de manera casi onírica, y hasta alucinada, a un personaje acorralado por aquellos seres que se dedicaban a amenazar desde el poder y el terror. La confección de su última y tal vez más grande denuncia contra el terrorismo de Estado traducida en la histórica carta a la Junta es el disparador de este relato.

Rodolfo Walsh y Gardel tiene música de Malena Graciosi y diseño de iluminación de Lautaro. La asistencia de dirección es de Marcelo Méndez.

Cabe destacar que la obra formó parte de la cartelera del Teatro Nacional Cervantes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la misma, el actor Alejo García Pintos interpretará a Walsh y, a través de su texto, Viñas.

Durante la gira los triperos anduvieron difundiendo los colores por varios lugares: Humahuaca y otras regiones de Jujuy. Asunción con Pedro, Salliqueló, Ruina de San Ignacio, Misiones, Posadas













Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G