Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

05-05-2010

LAS FUERZAS EN LA PROMOCIÓN

Gimnasia debe mantenerse al margen de las provocaciones y optar por centrarse en los detalles que empiezan a definir el futuro.

Con la llegada del final del torneo se reavivan polémicas sugestivas que se sostienen entre verdades y suspicacias para generar mal clima. Madelón salió a hablar ahora, los medios destacan declaraciones de Piatti y la actuación de Cufré, Gisande sale a responder. Se habla de la partida del Pampa. Triperos, no entremos en el juego. Lo nuestro es la Promoción.

Desde hace unos días las noticias difundidas en los medios relacionadas a la vida de Gimnasia están vinculadas casi en su totalidad a cuestiones conflictivas.

Madelón tira un dardo y Gisande le responde. En los medios locales se habla de la gran figura de Cufré en Croacia. También se intenta encender una mecha diciendo que el Pampa está “caliente” y que se quiere ir a otro club, mientras que en las veredas de la ciudad se intenta instalar que entre los jugadores hay internas complicadas.

Ante esta situación debemos estar más alerta que nunca. Está claro que haya o no algo de verdad en todo eso, se trata de una provocación que apunta a una desestabilización institucional en momentos en que nos estamos jugando la vida por no descender.

Por eso, es un error seguir el juego y salir a responder a cuanto rumor ande dando vueltas. Madelón tiró un dardo que tenga o no parte de verdad, no es el momento ni el modo de sacarlo a la luz. Madelón debió decirlo al irse de Gimnasia y no tanto tiempo después, cuando ya se encuentra dirigiendo a un rival directo del Lobo en la lucha de los promedios.

Sin embargo, tanto Leo Madelón como los medios consiguieron su cometido. El presidente albiazul y algunos jugadores salieron a responderle y mientras tanto, desviaron su atención. Error. Tanto los dirigentes como el plantel deben estar concentrados ciento por ciento en lo que se viene. Los posibles viajes, los posibles alojamientos, los árbitros de los que se está hablando puertas adentro de la AFA. Las entradas para la gente de Gimnasia, entre otras tantas cosas.

Pasa que después, el tiempo se viene encima y tenemos que volver a remarcar que “nos durmieron”, que “no estuvimos atentos en el momento justo”, que “nos pusieron un árbitro hincha de Central que se lleva mal con los jugadores”, que “la gente de Gimnasia tiene 1000 entradas para el primer partido” o cuestiones por el estilo.

Que el Pampa tome la determinación que considere apropiada, pero después del torneo. Que Madelón le inicie una causa a Gimnasia o a su dirigencia si tiene algo que denunciar. Que Cufré salga campeón del mundo con el Club que quiera, que Piatti hable y desparrame juicios de valor para todos lados. Pero no entremos en el juego. Todos sabemos que los trapitos se lavan puertas adentro y no en los medios.

En este momento, responder a las provocaciones sólo alimenta a quines quieren vernos muertos. En la concentración y en la atención sobre problemas reales e importantes estará la clave para quedarnos en Primera. El resto, es un juego sucio que siempre va a existir mientras haya gente que lo consuma.

Con esto no decimos que no hay que atender a lo que pasa ni que lo que está pasando es la armonía pura. Lo que decimos es que siempre hay prioridades y hoy, lo más importante es dejar al Lobo en primera.

Después, que cada uno diga lo que tenga que decir y que se expliquen los temas turbios que nunca supo el hincha de Gimnasia. Pero ahora no muchachos. Hay cosas más importantes que darle de comer al mercado.


Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G