Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

20-08-2010

¿SE HACE O NO SE HACE?

Se diluye el compromiso de la Comisión Directiva en torno a la presentación del “Proyecto 60 y 118”. Mientras, un comunicado oficial.

La semana pasada un centenar de Socios de Gimnasia se acercó a la Sede para pedir explicaciones y para conocer en profundidad los detalles del ofrecimiento a los clubes de la ciudad por parte de la Provincia para el usufructuo del estadio de 25 y 32.

Aquella noche, el vicepresidente, Fabián Cagliardi y el Revisor de Cuentas, Ricardo López Osornio aseguraron no haber firmado ningún acuerdo con el gobierno provincial e indicaron que iban a recurrir a los medios para aclarar tal situación.

A su vez, y lo más importante, se comprometieron ante los Socios a que presentaría, en nombre del Club, el proyecto de remodelación del Bosque, del arquitecto Luis Díaz, que contempla el cuidado del medio ambiente, que puede realizarse en etapas y que además se autofinancia. Incluso, se confirmó que la fecha de dicha presentación sería el 28 de agosto próximo.

Este anuncio generó una gran expectativa entre los gimnasistas que además de acceder a tan importante información, encontraron un pretexto para juntar a todos los candidatos a presidente en las futuras elecciones con el objetivo de que evalúen la propuesta, den su parecer y le informen a los hinchas su postura al respecto.

Sin embargo, desde aquella tardenoche a hoy, las horas fueron pasando sólo con incertidumbre. No hubo en forma oficial una confirmación de la fecha y tampoco hubo una explicación concreta respecto de los términos del acuerdo propuesto por la Provincia que supuestamente Gimnasia no firmó.

La gente está preocupada. El hincha tripero no quiere más vueltas. De una vez por todas, lo que se necesita es transparencia y seriedad y por eso, si bien el comunicado del presidente Walter Gisande deja una postura sentada, lo que hace falta es aclarar ciertas cuestiones que surgieron desde el sendo de la Comisión Directiva.

El comunicado de Gisande es claro y deja expuesto al vicepresidente Cagliardi quien parece haber cometido un exabrupto al confirmar el 28 como fecha de presentación del proyecto. En esta gestión hay aspectos positivos que son innegables. Pero no alcanzan para saciar la necesidad del hincha que demanda claridad.

Cuando hablamos de que el Club necesita comunicar y no tanto informar, nos referimos a que lo que se pretende es saber las cuestiones de fondo de cada accionar de los dirigentes y no tanto lo que se ve o lo que uno puede averiguar deambulando por el Club.

El Socio ya sabe cuál es la postura de la actual comisión directiva respecto al Bosque. Lo que no sabe es por qué no hay claridad acerca del ofrecimiento de la Provincia y porqué frente a los Socios se dice una cosa y luego se actúa de otra manera.

También saben los Triperos que se están haciendo obras en Estancia Chica y en el Poli y están contentos por eso. Lo que no saben es concretamente quiénes son los inversores, con qué propósito se acercaron al Club a invertir, cuáles son los objetivos de dichas obras y porqué Gimnasia debe recurrir a inversiones externas sin mostrar a ciencia cierta cuáles son los métodos que se utilizan desde la Institución para generar recursos genuinos.

El comunicado es un acierto; el contenido del mismo, no resuelve la cuestión de fondo y no explica las razones que hoy por hoy preocupan al hincha del Lobo.


Letra G

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G