Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

04-09-2010

POR Y PARA EL BOSQUE COMUNICA

Por y Para el Bosque extiende un comunicado con una postura clara acerca del futuro. A pesar de los escollos, siguen adelante.

Por y Para el Bosque no se mete en política: es un error.

Desde hace un año a través de Por y Para el Bosque venimos tratando de colaborar con el club desde el lugar de socios e hinchas, encolumnados atrás de un proyecto concreto que hará grande a Gimnasia y que llevado adelante entre todos marcará un antes y un después en la historia de nuestro club.

Hoy se ve todo el fruto del trabajo manual en el estadio, de personas que han dedicado horas y horas con la convicción que sólo pueden entregar las personas de gran corazón.

¿Qué no se vio en este año de trabajo? Todo lo realizado respetando los órganos del club, aportando modos de recaudación a gran escala para remodelar nuestro estadio, que hubieran sido posibles sólo si las condiciones necesarias eran gestionadas por la Comisión Directiva de turno. Entonces está claro que las herramientas precisas para resolver problemas y crecer, no son efectivas sin una fuerte decisión política.

¿Por qué creemos que hay poca participación política en Gimnasia?

Se intenta instalar la teoría de que la razón y la pasión se oponen. Los que buscan mostrarse como superiores hablan de la razón como único valor, emparentado con lo serio, responsable, organizado y todos esos atributos que escucharemos hasta aburrirnos de acá a las elecciones. Y los que viven la pasión sin culpas, por lo general no se ven atraídos por un ámbito en el que la razón muchas veces sirve para operar de manera maliciosa y con segundas intenciones que no tienen que ver con el crecimiento de Gimnasia sino con intereses personales.

Estamos convencidos de que la razón y la pasión no son excluyentes, es decir, la pasión sirve para tener el valor de llevar adelante decisiones tomadas con la razón.

Ahora debemos tener claro que cuando un candidato defiende el bosque está hablando de mucho más que la cancha dónde jugar. En el fondo habla de la base indispensable para el crecimiento de todo un club, habla de patrimonio, identidad, historia, convicción para crecer siendo nosotros mismos y pensar a futuro con certezas.

Pero atención, el próximo presidente tendrá que ser el primero en cumplir lo que los anteriores prometieron con respecto al estadio y no cumplieron: Remodelar el bosque y mantener siempre nuestra localía.

Por y Para el Bosque surgió como un espacio de trabajo para colaborar con el estadio y por eso no participará en las próximas elecciones, pero, invitamos a todos aquellos que todavía no se meten en política a observar con máxima atención las plataformas de cada lista, a no repetir apellidos sino hablar de conceptos de club, a exigir caminos claros y a examinar la historia de cada integrante de cada lista, porque es ahí donde se juega nuestro futuro como institución.

Podemos seguir votando con ansiedad y rogar que el campeonato llegue por alguna racha de buenos resultados, pero si nos decidimos a buscar que el club crezca, va a llegar seguro.
Al equipo hay que alentarlo siempre. A los dirigentes, exigirlos.


Por y Para el Bosque. Si cada tripero pone lo que puede, podemos hacer todo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G