Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

10-09-2010

DOLOR POR LA MUERTE DE HUGO CARRO

El 12 de agosto falleció Hugo Carro, un símbolo de Gimnasia. Nota extraída de El Día.

Nota extraída del diario El Día
Foto: www.gelp.org
-------------------------------------------

Una profunda tristeza causó en la familia del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata la muerte del ex futbolista Hugo Carro, quien integró el equipo albiazul a comienzos de la década del '60 y jugó su mejor partido contra Racing, cuando ya consagrado campeón en 1961 el equipo de Avellaneda visitó el Bosque y sufrió una histórica derrota por 8 a 1.

Carro, quien murió el jueves a los 72 años víctima de una larga enfermedad, había nacido en el barrio de Villa Argüello, llegó a la Primera de Gimnasia después de avanzar por los cuadros inferiores de la institución, y tan buen recuerdo dejó que una filial del club abierta en esa zona de la ciudad fue bautizada con su nombre.

Daniel Bayo, que compartió equipo con Hugo Carro, no tuvo más que palabras elogiosas para el mediocampista desaparecido. Lo calificó como "un hombre buenísimo, un chico grande. Un tipo componedor, ideal para un equipo de fútbol"; dijo al ser consultado sobre la penosa noticia conocida durante la jornada de la víspera.

Repitió Bayo que se trató de "un buen compañero y un buen tipo", que en lo futbolístico tuvo su espaldarazo en aquella goleada de 8 a 1 contra el Racing campeón de 1961, partido disputado el 22 de noviembre de ese año en el estadio de 60 y 118 en el marco de la 13ra. fecha de la segunda ronda del campeonato.

Aquella goleada que se instaló en la historia del club albiazul quedó sellada con cuatro anotaciones de Carro, quien se desempeñó como mediocampista por la derecha.

Ese día, Gimnasia alistó a Minoian; Galeano y Marinovich; Davoine, Daniel Bayo y Brunetti; Ciaccia, Prado, Carro, Diego Bayo y Gómez Sánchez. Y los goles llegaron en el siguiente orden: 1m. Carro, 21m. Sacchi (empate para los de Avellaneda), 32m. Daniel Bayo, 34m. Diego Bayo, 44m. Gómez Sánchez, todos en el primer tiempo; mientras que en el complemento aumentaron a los 11m., 13m., 20m. Carro, y a los 38m. Diego Bayo.

El árbitro fue José Luis Praddaude y el campeón Racing se presentó con Negri; Anido y Mesías; Blanco, Peano y Sacchi; Corbatta, Pizzuti, Oleniak, Sosa y Belén.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G