Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

25-11-2010

CONFERENCIA DEL BLOQUE

El Bloque de Agrupaciones Gimnasistas llevó a cabo su conferencia y se la jugó por Gaskín “es el más cercano al Gimnasia que queremos”.

Estaba pautada para las 20 horas, pero debido a que algunos periodistas confirmaron su presencia para minutos más tarde, todo comenzó pasadas las 20.30, cuando ante un nutrido grupo de hinchas y de periodistas locales, el Bloque de Agrupaciones Gimnasistas explicó su evolución y las razones que llevaron a decidir acompañar a Encuentro Gimnasista en las próximas elecciones.

En primer lugar, uno de sus integrantes realizó un recorrido por los primeros pasos de este grupo de socios triperos y destacó que “no todos pensábamos igual, pero en la primera reunión ya nos dimos cuenta de que coincidíamos en las cuestiones esenciales”.

Más adelante, Pablo, otro integrante, remarcó que “el modelo de Club que perseguimos no trata solo de remodelar el Estadio de 60 y 118; sino que estuvimos analizando y acordando en que lo más importante es un proyecto integral, que incluya al Bosque, por supuesto, pero que incluya también los deportes amateurs, Estancia Chica, el Bosquecito, la pensión, las escuelas y cada uno de los rincones del Club”.

A su vez, se detalló que mantuvieron reuniones tanto con Gaskín como con Delmar “y a partir de hacer un análisis profundo de cada una de las propuestas, incluida la de Papasodaro, nos dimos cuenta de que Encuentro Gimnasista con Gaskín a la cabeza es el más cercano al Gimnasia que queremos”.

“A pesar de que no teníamos inicialmente intenciones electorales –explicó Alberto Raimundi-, nos fuimos dando cuenta la importancia que existía de participar en este momento tan difícil y por eso tuvimos que tomar la decisión de apoyar a alguien. Eso no significa que pertenezcamos a Encuentro Gimnasista, para nada. De hecho, somos los primeros que controlaremos que las cosas se hagan bien, en caso de que le toque gobernar el Club”.

Luego se explicó que “desde un principio supimos que no íbamos a apoyar a Papasodaro ya que quiere desprenderse de parte del patrimonio de Gimnasia; mientras que con Delmar nos reunimos y nos dimos cuenta de que no está preparado. Notamos mucho desconocimiento del Club y de la situación que vive”.

Por último, explicaron de qué se trata el proyecto de remodelación del Bosque y aclararon que “siempre se pensó este proyecto atendiendo la coyuntura que rodea al Club, por eso, está pensado en que se autofinancie, sin tener que descuidar otras áreas, como es el caso del fútbol en este momento”.

Y se extendió por varios minutos más. Se hablaron de diversos temas dando detalle de cada cosa. Se aclaró, “para evitar suspicacia” que la campaña de afiches se pagó con plata recaudada en una fiesta y que puntualmente “no pensamos en pedirle nada a nadie para no quedar condicionados en acciones futuras”.

Para cerrar, remarcaron el valor de fortalecer la identidad y la necesidad de recuperar los valores que se fueron perdiendo con el correr de los años.

Fue interesante la charla ya que se a partir de esto se abre un nuevo escenario en el ámbito de Gimnasia. El voto lo pusieron en Gaskín y le pidieron al socio “que analice profundamente cada idea para luego decidir con su voto qué Gimnasia quiere para sus hijos”.







Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G