Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

19-04-2011

REPERCUSIONES DE LA MOVILIZACIÓN

Un correo de lectores del socio vitalicio Roberto Gigli y un mensaje contundente al presidente de Gimnasia, Héctor Delmar.

La Plata, 18 de Abril de 2011.

Señor Presidente del Club de
Gimnasia y Esgrima La Plata:
Don Héctor Atilio Delmar
Presente



De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su intermedio a la CD, en mi carácter de Socio Vitalicio nº 4589; Hincha, ex Deportista, ex Docente, Miembro de la Comisión Ad Hoc que trabajó para la cesión de las tierras del Bosque y Colaborador permanente de la Institución, (aún en tiempos del nefasto Presidente Muñoz, y dejado de lado por su gestión) para hacerle saber del descontento y el malestar que nos ha producido el desmanejo y la falta de capacidad y/o voluntad para cumplir con lo que el Estatuto le ordena a los Dirigentes, sobre la defensa e incremento del Patrimonio, coronando esta situación, con la publicación de una solicitada, plagada de mentiras e injurias para un grupo de Socios e Hinchas, entre los que me encuentro, que solamente pedían conocer cuales iban a ser los argumentos que esgrimirían ante la Audiencia de Conciliación del 18-04-11.-

El dicha publicación llaman “violentos” a el grupo de Socios e Hinchas, que luego de ser sorprendidos, por la ausencia de miembros de la CD, solamente fueron atendidos por el Vice Daniel Onofri y el Vocal Luis Luque, quienes no supieron o no quisieron dar respuestas a los interrogantes de los presentes, contestando con evasivas y/o mentiras, ejemplo: Onofri manifestó desconocer el Proyecto del Arq. Luis Diaz, mientras que a un programa partidario del interior del país, le dijo que lo conocía; y luego, cuando otro grupo se encontró con Ud., cenando en City Bell, mientras la Sede de la Institución que preside estaba ocupada, pacíficamente, por los Socios e Hinchas y que los atendió con una soberbia y arrogancia que no se condice con las normas de la buena educación y/o firmeza que debe ostentar quien preside una Institución como el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, realizando manifestaciones extemporáneas como: “quieren que Estudiantes se quede con el Estadio?”, esto lo manifestó Ud. que es Socio Vitalicio de ese club?, como no van a levantar la voz los Socios e Hinchas que lo entrevistaban?

“El grupo violento” al que hacen referencia en el comunicado, luego de ocupar pacíficamente la Sede, antes de retirarse controló que no se hubieran producido ningún tipo de destrozo, y hasta entrego la sede limpia y sin ningún rastro de lo sucedido. Es muy posible que desde su altura intelectual, y la de sus pares de CD., les parezca “violenta” una discusión sanguínea, con improperios varios y de elevado tono, como todas entre triperos, porque no tienen tradición de cancha y mucho menos de defender los valores de nuestra idiosincrasia.

En el comunicado se miente cuando se menciona que: “ han pretendido imponer por la fuerza sus exigencias”?. Que fuerza? La de las palabras únicamente, ya que ninguno de los presentes, y mucho menos los dos Dirigentes que dieron la cara ( los otros 34 miembros de la CD estarían muy ocupados?), pueden mencionar algún acto de violencia física, ya que no lo hubo en ningún momento.

También expresan: “esos no son procederes dignos de un gimnasista”?? Serán procederes dignos el hacer venir desde 400 km al Arq. Diaz, convocándolo para una reunión, y luego dejarlo esperando en el Estadio J. C. Zerillo, sin que ningún Dirigente se digne atenderlo???, vale la aclaración de que el Vice Onofri, ingreso al Estadio, con el celular en el oído y cuando vio que allí estaban únicamente el Arq. Diaz y el Dr. Juan Carlos De Marco, se marchó aduciendo que lo habían amenazado de muerte!!! Es un proceder digno, haber levantado durante la campaña política la bandera de que el clásico se jugaría en el Bosque y luego no cumplirlo? Es un proceder digno: el haber dicho durante la campaña que: “al otro día nos abocaremos, con un grupo de Abogados a estudiar el expediente que frena la escrituración de las tierras”, y luego, en reunión mantenida en las oficinas del Sr, Chaparro, el Vice 1º, reconoció que, únicamente había trabajado en el tema el Dr. Laborde, y que no tenían ninguna estrategia para cuando se concurriera a la audiencia del 18-04-11. Es un proceder digno, si como afirman que hubo amenazas, agresiones y violencia, no hacer la correspondiente denuncia penal para que intervenga la Justicia?

Y por último, Sr. Presidente, si bien es muy cierto que a Ud. lo eligió una mayoría del 63%, también es cierto que ese porcentaje es de los que votaron, no de la totalidad del padrón de afiliados y también debe recordar que aunque lo haya elegido una mayoría, debe administrar y conducir el Club, para la totalidad de su masa societaria.

Por si no quedó claro, le manifiesto que Ud. y sus pares, son los primeros en NO respetar el Estatuto de Nuestra Institución, en NO ser dignos defensores de las tierras del Bosque, en NO defender el Patrimonio y en NO respetar a las, por el momento, minorías electorales.

Para finalizar Sr. Presidente, le transcribo una frase del Mahatma Gandhi que dice: “LA VIOLENCIA ES EL MIEDO A LOS IDEALES DE LOS DEMÁS”!!!


Roberto A. Gigli
L.E. 8.355.019
Socio Vitalicio Nº 4589



PD: Luego de ser presentada por Mesa de Entradas, daré a conocer esta nota a los diferentes medios, para que se escuche la otra versión.

Esta nota fue presentada pòr Mesa de Entradas el 18-04-11, a las 17,30 hs. Y lleva el nº 2598.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G