Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

04-09-2011

DOS AÑOS DE LA REVISTA GINASIÁ

La publicación tripera dirigida por Fercho Domínguez sigue creciendo a fuerza de trabajo y pasión por Gimnasia. ¡Felicidades!

La publicación tripera cumple este 4 de septiembre su segundo aniversario. La Revista Ginasiá! tendrá su edición número “22” en unos días. Con la dirección de Fercho Domínguez y con el diseño de Juan Maldonado, este medio gráfico partidario ha logrado que sus pósters a todo color se ubiquen mes a mes en dormitorios y hasta lugares de trabajo de miles de triperos. Comenzó con relatos de Rafael Ton, fotos de Samanta Díaz y con Celina Riafrecha como “madrina” de la publicación (Fue quién sugirió el nombre, presente únicamente en el diccionario tripero).

A partir de aquel nº 1 donde entrevistaron en su casa al “Pampa” Sosa, la revista creció en color y cantidad y se le sumaron las entrevistas de Marcelo Zilla, las fotografías de Alex Meckert, las caricaturas de Leo Bolzico y las notas del profesor Julián Coralli.

Pero fueron muchos los que aportaron lo suyo para una colección que supo exponer textos rescatados de “Tribuna Gimnasista” de Néstor Basile y de Arístides Caviglia. Archivos de fotos, hasta notas, informes y opiniones de: Pico Sanzone, Facundo Aché, Gabriel Fernández, Ariel Fridman, Sergio Graciosi y el recordado y querido Ale Díaz. Participaron: Fernando Borrazas, Oscar Lutczak, hubo notas de Agustín Colliani, Fernando Pujol, Santiago Giorello, Pablo Ramón, textos del arquitecto Luís Díaz, cartas de infinidad de triperos que les llegan a correoginasia@yahoo.com.ar , estadísticas, el archivo fotográfico de Juan Carlos De Marco de Gimnasia en Japón y de “perlas” históricas de los coleccionistas: Gerónimo Alavarez Marchessi y Jorge Gago. Informe sobre los técnicos, sobre los árbitros, relatos del escritor uruguayo Eduardo Galeano, homenajes, encuestas, las contratapas siempre destinadas a hinchas de Gimnasia y un registro fotográfico de estos dos años en lo futbolístico y en lo social, entre infinidad de temas y personajes del Lobo.

A pulmón, con la ayuda de los que mes a mes la buscan en los kioscos de diarios o en el local “De locos y fiesteros” y con el apoyo de los auspiciantes, Ginasiá! Creció y llega muy pronto, luego de su segundo aniversario, a un número que es grato a los Triperos: “22”.

Desde Letra G felicitamos a los triperos amigos de Ginasiá y les deseamos grandes éxitos para lo que viene.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G