Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

01-04-2008

VOLVER A CASA

El Coprosede espera de Gimnasia, un informe acerca de la situación de las estructuras, firmado por las autoridades de la UTN.

La ansiedad del pueblo gimnasista se simplifica en la vuelta al Bosque. Es verdad que preocupa la cosecha de puntos del equipo en el actual torneo, pero desde hace tiempo, muchos hinchas desean el retorno a 60 y 118.

También es cierto que estos dos objetivos van de la mano ya que el Lobo otorga ventaja deportiva cediendo la localía.

La Comisión Directiva junto a muchas filiales ha trabajado con el objetivo de volver a disputar los partidos en el Bosque, y el primero puede llegar a ser el del próximo sábado, frente a Olimpo de Bahía Blanca.

Uno de los encargado de la tarea de coordinar los trabajos para el retorno al Bosque es el vicepresidente tercero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ernesto Fisher; que comentó en el programa emitido del 29 de marzo de “Letra G Radio”, que hoy, 1º de abril, el COPROSEDE inspeccionará el Estadio y habilitará el mismo si se cumplen las condiciones requeridas.

Según las palabras de Fisher, el análisis que haga el organismo de seguridad no será definitivo ya que si resta realizar algún arreglo menor, habrá tiempo hasta el jueves o viernes. Allí sí el Club tendrá la última posibilidad.

Al momento de ser consultado por la capacidad del Juan Carlos Zerillo, el dirigente contestó que es lo que menos importa siempre y cuando esté la posibilidad del retorno.

De todas maneras se conoce que el aforo rondaría las 20.000 personas teniendo en cuenta la necesidad de crear los famosos “pulmones”. Obviamente sin contar con la platea del sector H que se construiría en los próximos meses.

Mucho socios e hinchas adoptan posturas en torno a la elección de disputar allí todos o algunos encuentros. Lo importante es retornar y luego a través de las posibilidades deportivas y políticas se irá aclarando el panorama. Éste debate pertenece al futuro inmediato. Dejémoslo para entonces.

A su vez, se pupo ayer que antes de inspeccionar el estadio, el Coprosede solicitó al Club la confección de un informe, firmado por las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, que de cuenta de la situación de las estructuras de cada tribuna. Esperemos que no sea un cuento más para postergar el regreso.


Afectó el granizo


Además de los inconvenientes conocidos que encuentra el Club para habilitar el Estadio, el clima jugó una mala pasada la semana anterior. Tanto es así que la tormenta fugaz que azotó la ciudad de las diagonales destrozó más de 600 butacas de las plateas, las cuales deberán ser repuestas antes de la inspección.


Por Arístides Garbi

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G