Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

27-12-2011

GIMNASIA AL DÍA

Se cierra un año muy movido para el ámbito tripero y la expectativa para lo que viene comienza a hacerse presente. La actualidad tripera.

Se cierra un año muy movido para el ámbito tripero y la expectativa para lo que viene comienza a hacerse presente a partir de la cercanía de una nueva etapa. El 3 de enero se pone en marcha la pretemporada y los hinchas esperan el armado de un equipo que encuentre el equilibrio entre la eficacia y la austeridad económica. La actualidad de Gimnasia en varios frentes.

REFUERZOS: Desde que finalizó la primera parte del campeonato empezaron a sonar los nombres que aún hoy se mantienen. Nicolás Cabrera, que no tendrá lugar en Independiente; Ciro Rius, de Argentinos Jrs. y Rodrigo Salinas, hincha de Gimnasia que hizo una buena campaña con Godoy Cruz y que hoy está en Rosario Central.
También sonaron Marco Pérez, sin lugar en el equipo de Ramón Díaz pero de costo elevado para el Lobo; el paraguayo Luis Enrique Cáceres volante de 23 años que fue dirigido por Troglio; Manuel Maciel, delantero de 27 años y el delantero Guillermo Beltrán, también de 27 años, de nacionalidad paraguaya.
Cabe destacar, que la llegada de alguno de los últimos mencionados, implica necesariamente la salida de algún jugador extranjero de los que están en el actual plantel. El caso más cercano de concretarse es la salida de Liber Quiñones.
Hay que esperar. Se sabe que mucho de lo que se habla después no se concreta y que a veces, la idea de los dirigentes pasa por mencionar nombres para despistar o desviar la atención en torno a lo que realmente se pretende.
Será fundamental no fallar en la contratación de las incorporaciones. Es fácil decirlo, pero hay que comprometerse y realizarlo. Si la llegada de un jugador no implica la posibilidad de un negocio a futuro para el Club, y a su vez, esa llegada no aporta un salto de calidad, habrá que decidir que no llegue nadie.


ALGUNOS QUE PODRÍAN IRSE: Ante la posibilidad de contratar a algún jugador y con la intención de mejorar la economía del Club, la idea del cuerpo técnico es achicar la cantidad de profesionales que integran el plantel de primera división.
Ante este escenario, el primero en emigrar es Marcelo Cardozo que se va a Atlanta.
A su vez, otros nombres que publicó la página www.cielosports.com fueron Mariano Viola, Ignacio Oroná, Rodrigo Marangoni y Líber Quiñones.


RENOVACIÓN DE CONTRATOS: Luego de acordar el acuerdo con Lisandro Magallán y de asegurarse la continuidad del delantero Luis Peralta, la dirigencia de Gimnasia avanza con la renovación de otros jugadores. En las próximas horas será el turno de Cristian Piarrou y para los próximos días se atenderán los casos de Jonatan Chaves, Pablo Bangardino y Pablo De Blasis, negociaciones que estarían encaminadas.


CONTIUIDAD DE LOS SPONSORS: Otros de los temas que se difundió a través de la radio La Redonda fue el de los sponsors, que de acuerdo a lo que se informó, Gimnasia ya cerró un nuevo contrato con Liderar. Al respecto, el presidente Delmar sostuvo “Cerramos el trato con Liderar, casi el mismo monto y un incentivo si ascendemos a Primera”. Además, también contó que se acordó todo para poder estampar la firma con Lotería de La Provincia. “El otro sponsor está conversado y lo doy por hecho, lo cerramos la semana que viene y es el de Lotería”.
También destacó que el club tendrá una atención con ANSES, porque colaboró para que se llegue a un acuerdo con Liderar. “Mandamos una carta a ANSES, nos dio una mano con Liderar y ofrecimos que todos los Jubilados tengan libre ingreso a Estancia y a las instalaciones”.


PRINCIPIO DE ACUERDO CON CAPPA: Según informa el portal www.locuratripera.com , el vicepresidente 1º del Lobo, Daniel Onofri, confirmó que la deuda que se mantenía con el ex entrenador de Gimnasia, Ángel Cappa, está acordada, por lo que este problema que se había suscitado, está en vías de solucionarse.
"Prácticamente está resuelto, no le queríamos dejar el problema a nadie y lo queremos resolver nosotros. Puedo asegurar que está resuelto en los términos razonables que habíamos hablado", manifestó el directivo.
La deuda inicial era de 5.400.000 pesos, y luego de varias charlas, la misma se logró bajar llegando a un monto cercano al pretendido por ambas partes en cuestión.
"Nos juntamos en Buenos Aires con los abogados del club y los de Ángel (Cappa), y en febrero lo estamos resolviendo. Tanto con él como con sus colaboradores, Cayetano Rodríguez y Ángel Félix".
Esperemos que realmente así sea y que se le informe al socio acerca de cuál fue el perjuicio que tuvo que afrontar la institución. Cuánto es “un monto razonable” y con qué dinero se hará frente a ese conflicto.


LA PILETA EN EL BOSQUE: La temporada de pileta arrancó muy bien en Gimnasia y como pasa año tras año, se extenderá durante todo el verano tanto para socios, como para invitados y no socios. Además, este año se incorporaron las clases de natación.
La Pileta del Bosque está abierta de martes a domingo. Los días de semana, el horario es de 13 a 19, mientras que durante el fin de semana, la hora de cierre se extiende hasta las 20.

Los precios son los siguientes:

Socios: Por día | $ 13 - Por semana | $ 72 - Por quincena | $ 130 - Por mes | $ 240.
Invitados: (debe ir acompañado por un socio): Por día | $ 30 - Por semana | $ 150 - Por quincena | $ 260 - Por mes | $ 500.
No socios: Por día | $ 35 - Por semana | $ 180 - Por quincena | $ 325 - Por mes | $ 630.


CLASES DE NATACIÓN: Se realizan los martes, jueves y sábados, en tres horarios diferentes. De 11 a 12, de 12 a 13 y de 13 a 14 horas. Los precios son los siguientes: Socios: 3 veces por semana | $190 mensuales. No socios: 3 veces por semana | $240 mensuales.


COLONIA DE VACACIONES: Ya comenzó la temporada en Estancia y la inscripción está abierta para niños de 3 a 12 años. Se invita a la familia de Gimnasia a sumarse a la Colonia de Vacaciones del Club temporada 2011/12.
Los ejes centrales de la colonia son la vida sana en la naturaleza, los juegos recreativos, el campamentismo, la expresión artística y corporal, la actividad de natación y el compañerismo. La novedad de esta temporada es que se sumará la actividad Hípica para los chicos que participen en la Colonia de Estancia Chica.

Las opciones son: Colonia Jornada Completa: Será de 9 a 18.30 horas e incluye las siguientes comidas: colación media mañana, almuerzo y merienda. Los precios son los siguientes:
Socios: Diciembre: 800 pesos. Enero y febrero: 1550 pesos por mes. No socios: Diciembre: 950 pesos. Enero y febrero: 1750 pesos por mes.
En tanto, la Colonia Media Jornada se realizará de 13 a 18.30 horas en Estancia Chica. Allí estará incluida la merienda. Los precios son los siguientes:
Socios: Diciembre: 650 pesos. Enero y febrero: 1200 pesos por mes.
No socios: Diciembre: 800 pesos. Enero y febrero: 1400 pesos por mes.

Para inscripciones deberán dirigirse al Departamento de Deportes que funciona en la Sede Social de lunes a viernes de 10 a 20 y los sábados de 10 a 13 horas o contactarse al teléfono 0221-422-2510 interno 123..


EL ESTADIO: La actual Comisión Directiva ha constituido una comisión Ad Hoc que está encabezada por el Dr. Juan Carlos Simoncelli y tiene como fin analizar, evaluar, redactar y gestionar los mecanismos de financiación para la ampliación y remodelación del Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Este grupo trabajará en diseñar, desde el punto de vista legal, la mejor propuesta de financiación que luego será presentada en los bancos y organismos oficiales. También evaluará las propuestas presentadas por los socios de la Institución.
Esta decisión aún no se definió si la tomará la comisión directiva o se llamará a una Asamblea Extraordinaria para que sea el socio el que elija la mejor propuesta.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G