Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

08-05-2012

LA 22 PARA EL RONCO

Impulsan que el aula 22 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se llame Néstor Basile. Una gran iniciativa.

Un grupo de alumnos socios de Gimnasia promueve la idea en el marco de un plebiscito que lleva adelante esa casa de estudios, para nombrar todas las aulas del edificio. La iniciativa despertó mucho apoyo en diversos ámbitos y se someterá a la votación que se extenderá hasta el 14 de mayo.

Según los alumnos la propuesta se basa en que Néstor Basile es egresado de esa casa de estudios, cuando por entonces era Escuela de Periodismo, y por su extensa y reconocida trayectoria en los medios locales y en especial del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Del plebiscito pueden participar los alumnos y docentes de la Facultad de Periodismo, votando 3 nombres de una lista de 50, entre los que figura Néstor Basile. La urna principal estará ubicada en el hall central del edificio.

Los alumnos que reivindican la figura de Basile, quien siempre ejerció un periodismo honesto y con principios, afirman que: "Néstor prefirió perder dinero e inclusive se negó a ingresar a los medios nacionales para centrarse en "su" Gimnasia. Nunca la jugó de "imparcial" para poder salir un poco más en cámara, mantuvo sus valores y siempre se manejó con respeto, aún con medios que pensaban en forma contraria".

Néstor Basile fue director de "Tribuna Gimnasista", comentarista exclusivo de Gimnasia en Radio Provincia durante veinte años, y socio vitalicio del Lobo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G