Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

14-04-2008

CORREO DE LECTORES

"EL KARMA DEL COPROSEDE… ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?". Elaborada por Juan Carlos De Marco, pero la recibimos de Fabián.

EL KARMA DEL COPROSEDE… ¿AL SERVICIO DE QUIÉN?


Como el cuento de la “buena pipa”, Gimnasia padece la persecución de un organismo que tiene al Lobo sometido a caprichos inéditos, exclusivos y discriminatorios. La rebelión del pueblo tripero no puede esperar más.

Hace muchos años en un programa cómico de televisión se ponía de moda el trámite del “arbolito”, donde un ciudadano común pretendía plantarlo, y una oficina hiper burocrática le inventaba en cada visita del pobre y sufrido contribuyente, un trámite más. Cuestión que el arbolito crecía en las manos del hombre, cumplía con todas las ridiculeces que le pedían, pero nunca lograba que le dieran el permiso.

Detalles más, detalles menos, esta parece ser la “película” que está viviendo Gimnasia con este novedoso organismo, que desde su creación está al servicio de intereses contrarios a nuestro Club, mientras suma día a día muestras acabadas de su ineptitud y falta de criterio operativo, como hace pocas horas demostraron en el estadio de “Once Unidos” de Mar del Plata, donde permiten que el público se agolpe “cara a cara” contra los jugadores visitantes y los agredan impunemente.

Soy un convencido que tal como es la Policía en general respecto a la creciente inseguridad, esta dependencia que por Ley preside el Ministro Stornelli, quien apostaría que a duras penas debe conocer que existe, conjuntamente con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación y la Defensoría del Pueblo de La Plata, es de las más impopulares, ineficientes, tristes y lamentables.

Pero como abogado y comunicador social, no puedo “condenar” públicamente a alguien, sin que se le otorgue el derecho de defensa. Por ello, me fui a encontrar a la cara visible del ente, inspector Rubén Pérez, formado y especializado a la diestra del “inventor” de este “cachivache” denominado COPROSEDE, Mario Gallina, y le expuse claramente mis profundas diferencias hasta con la razón de su existencia.

Fui directamente al punto de la fallida rehabilitación del templo de 60 y 118, preguntando por que si el estadio está habilitado por el organismo pertinente (Municipalidad de La Plata), quien otorga las habilitaciones de todos los lugares enclavados dentro de su jurisdicción sean deportivos o no, que además tuvo en sus manos el informe de un profesional actuante (el ingeniero Roca) sobre las buenas condiciones estructurales del templo, ahora a esa oficina de burócratas, se le ocurre pedir un informe de la Universidad Tecnológica. Lógicamente la respuesta tuvo el perfil esperado hasta con ademanes estudiados: “Al COPROSEDE no le interesa lo que hagan otros organismos…A ese estadio hace 3 años que no se le hace mantenimiento…”

Cabe hacer entonces preguntarse por que razón lo habilitaron para jugar el amistoso entre el Lobo y Cerro de Uruguay, donde hubo más de 12.000 personas hace apenas un par de meses. Además no nos olvidemos que la Municipalidad no accedió a que se hiciera el recital de Los Piojos hasta que no se cumpliera con trabajos, que fueron encarados a posteriori con una importante inversión de tiempo y dinero.

Es decir que mientras el organismo de aplicación pertinente exige, se cumple, se investiga y se resuelve favorablemente la apertura y uso del estadio J.C. Zerrillo, paralelamente una “mano negra” está condenando a que Gimnasia de ventajas deportivas, en su tremenda lucha por el mantenimiento de la categoría. Y encima impunemente.

Como dijo Dieguito Patiño Chaumeil, este tipo en París te clausura la torre Eiffel, (sirviendo al alcalde de Londres que quiere que el Big Ben tenga mayor protagonismo, claro está).

Al terminar la breve reunión, nada cordial por cierto, alardeando su eficacia en la reducción de los índices de accidentes y hechos violentos, que solamente él puede creer, se me cruzó como siempre el gran Groucho con una de sus frases célebres: “La policía tiene el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Sr. Perez, no sé a que intereses ud. sirve, pero tenga la plena seguridad que no son los del pueblo, porque Gimnasia es pueblo y la Municipalidad es el gobierno del pueblo que votó a sus autoridades. A Ud. no lo votó nadie.

“Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción”, decía GM.

Ha llegado el momento de que las autoridades del Club tomen cartas en el asunto y decisiones valientes. Sugiero ir a la justicia con un recurso de Amparo, convocar a todos los triperos a una marcha multitudinaria en defensa de su estadio, solicitar una audiencia al Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires para exigir la renuncia de los actuales funcionarios del COPROSEDE por ineptitud, y dejar de jugar en 25 y 32, haciéndolo en Racing Club. El mantenimiento de la categoría está en juego.

De otro modo, esperar el caprichoso informe de la UTN, que nada va a agregar a los informes privado que ha requerido el Club, implicará que contra Arsenal y GELP de Jujuy no se pueda usar el bosque, y los partidos que restan de local serán de gran convocatoria, o sea, tampoco nos dejarán jugar allí… ergo: se habrán salido con la suya una vez más, y Gimnasia no habrá podido usar su estadio en todo el torneo otorgando ventajas, que le pueden costar muy caro.

Ah… y hoy (por el sábado pasado) todos a alentar porque jugamos contra un rival enemigo en el descenso directo… Vamos Lobo!!!


Por Juan Carlos De Marco

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G