Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

03-06-2012

TAN CERCA, AUNQUE ESTÉN TAN LEJOS...

Un grupo de triperos colabora con la Escuela Rural N° 18 de Villaguay en Entre Ríos. La pasión por el Lobo no entiende de distancias.

Nota extraída de pasionporgimnasia22.blogspot.com.ar

A 500 kilómetros de nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos, hay un pueblo que se llama Villaguay, y siguiendo por un camino de barro y ripio durante varios kilómetros más, se llega a la Escuela rural N° 18 “Pcia de Catamarca”.

Desde hace un tiempo, un grupo de enfermos triperos se comprometieron a ayudar a aquella institución por medio de Ariadna “La Rusa” Rueda y Mario Acevedo, maestro e hincha fanático del Lobo. En esta ocasión, tuvimos la posibilidad de volver a visitar a los Gurises, que todos los días se acercan a estudiar y que tienen necesidades imperiosas como comida, ropa, útiles y tantas otras que uno por vivir en una ciudad, que no está olvidada, no se da cuenta.

¿Cómo describir la sensación al llegar a la escuelita después del largo camino y ver a 19 chicos con camisetas, banderas y el corazón bien tripero lleno de amor para dar?, sin duda que las palabras quedan cortas y el corazón se agranda. Una vez en el lugar, el recibimiento es enorme y los besos, abrazos y lágrimas se hacen protagonistas al reencontrarnos con los ahijados. En esta ocasión, el grupo de colaboradores triperos consiguió llevarles gran cantidad provisiones: ropa, juguetes y libros, como así también arreglaron y pintaron los juegos recreativos al aire libre, de un obvio azul y blanco, que los chicos utilizan a la hora de divertirse.

Durante los tres días que vivimos en Villaguay, el mástil vistió una enorme bandera azul y blanca que iluminaba la escuela, y embanderaba la ilusión con la que toda la gente de aquel lugar espera ansiosa la llegada de los triperos. Del mismo modo, losgurises ávidos por los abrazos, hicieron infinidad de dibujos con lobos, escudos y colores que decoraban la escuela. Sin dudas, no alcanzan las palabras para describir tamaño sentimiento de ambas partes.

Entre guitarreadas, mates, algún picadito con los nenes, y siempre cantando por Gimnasia, los días se esfumaron y como se dice comúnmente “cuando uno la pasa bien, el tiempo vuela”. La despedida es larga y con alguna que otra lágrima, pero no duele tanto porque sabemos que en poco tiempo nos volvemos a ver para confundirnos nuevamente en un abrazo eterno, un abrazo de Bosque. Gimnasia es así, Gimnasia es esto, no importa si la pelota entra o no, tampoco sabes si mañana te va a alcanzar la plata para ir a la cancha, pero como decía el reconocido tripero Rene Favaloro: “Estoy convencido de que a esta sociedad consumista, cegada por el mercado, la sucederá otra que se caracterizara por el hecho trascendente de que no dejará de lado la justicia social y la solidaridad”. Gimnasia es un sentimiento, pero también es una familia. Una familia que hace poco adoptó a un par de gurises alejados de las luces de la ciudad, y hoy ya visten orgullosos la camiseta la azul y blanca. Porque como dice la canción: “Lo que importa es la gente, que es lo mejor que tenemos…”





Nacho Moreno y Nico Bazzan




Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G