Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

25-09-2012

MITO Y UN MOMENTO ESPECIAL

A un año de la partida de Mito Berrios compartimos la nota publicada en revista LetraG 137. Homenaje para un grande de verdad.

El 25 de septiembre se cumple un año de la partida de Mito Berrios, que si los hinchas triperos lo recordamos, imagínense sus amigos y sus familiares, en especial su esposa Stella Maris y sus compañeros del MIG, que tantos buenos momentos pasaron juntos…

El tipo “fue jugador de Gimnasia. Gimnasia era su vida, su pasión”, remarca su mujer como si necesitáramos argumentos para recordar a aquel eterno luchador por los derechos gimnasistas.
Para Mito el Lobo era una pasión inexpugnable. Acaso por eso siempre permaneció firme, al pie del cañón, para defender a capa y espada a cualquier intruso que llegara con ánimos de poner palos en las ruedas del crecimiento del Club. Adentro y fuera de la cancha.

Y si bien en este pequeño homenaje a un año de su partida queda muy chico como para remarcar cada una de las movidas emprendidas por Mito en pos del beneficio del Lobo, resulta necesario para que aquellos que no tuvieron la suerte de conocerlo sepan, a través de estas líneas, que en miles de momentos de la historia del Club existió una persona capaz de entregar su alma para lograr, aunque sea, la más mínima pulgada benefactora para Gimnasia.

Nunca importaba el qué o el cómo: Mito Berrios siempre estuvo dispuesto a colaborar desde el corazón en cualquier iniciativa que se basara en mejorar algún aspecto del Club. Ver a Gimnasia grande: ésa fue la premisa de Mito desde el vamos.

Uno tal vez no llegó a conocerlo en profundidad, pero a veces pasa que a alguien, al margen de recordarlo por lo que fue, se lo recuerda por lo que dejó, por su legado inmaterial, atado a los valores y a los principios del Lobo.

Este aniversario llega en un momento especial, porque Gimnasia, el Gimnasia de Mito y de todos nosotros, está en el descenso y sabemos que quienes tenemos la sangre azul y blanca preferimos mil veces luchar por un Club mejor que salir a festejar al centro. Y por sobre todas las cosas, también es especial por la posibilidad real de comenzar a construir la platea “Néstor Basile”, por la que tanto se luchó y por la que tanto esfuerzo se continuará haciendo, en busca de fortalecer la identidad y en busca de seguir avanzando hacia un Gimnasia en manos del pueblo tripero.

Hace un año se iba Mito Berrios. Dejó como legado el ferviente anhelo de posicionar a Gimnasia en el pedestal que se merece. Juntos y unidos podemos lograrlo. Con la fuerza y las ganas de Mito, que hoy alienta desde el cielo junto a tantos otros héroes triperos.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G