Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

21-02-2013

NOTA DE CIELOSPORTS.COM

El estadio del Bosque y su remodelación volvió a estar en el centro de la escena de Gimnasia y de todos los gimnasistas. Nota de cielosports.com

Nota extraída de http://www.cielosports.com


EL FUTURO DEL BOSQUE SE METE EN LA VIDA POLÍTICA Y EL AÑO ELECTORAL


La semana pasada, Carlos Castagneto habló de un proyecto de base para la institución y que en el contexto en el que se encuentra el club “no se puede hacer una platea de 40 millones de pesos”. Esto abrió el debate y desde la dirigencia tomaron nota, pero siguen adelante con lo aprobado en la asamblea del año pasado.

Luego de la votación de los socios de Gimnasia, que se hicieron presentes en aquella asamblea, la Comisión Directiva recogió el guante y luego de varios meses hoy anuncia que “esta dirigencia entiende que la remodelación del Bosque es un hecho inexorable, porque la asamblea del año pasado dio un mandato y supera a esta CD y eso hay que dejarlo claro”.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Gimnasia comunicó al cierre del último ejercicio que el pasivo de la institución es de 59.791.310 millones de pesos. En ese contexto y tomando otro dato importante para el análisis, como los problemas para afrontar mes a mes el pago del salario de los empleados, Carlos Castagneto puso un freno a la remodelación en el estadio.

Ante todo el ex arquero de la institución dejó en claro que “aclaro para aquellos que me dicen que no quiero al Bosque, que eso no es así. Sin creerme nada, digo que yo logré dos ascensos en ese estadio, y que quiero al Bosque". Y abrió el debate si la institución está en condiciones de poder asumir una obra de tal envergadura y costo.

"No puedo hacer una platea de 40 millones de pesos cuando Gimnasia no le puede pagar al canchero o no tenemos riego en la cancha y hay que regar con una manguera". Así se refirió Castagneto a la realidad de la institución y a comprometer recursos en la remodelación del Bosque.

LADRILLO A LADRILLO

Estas declaraciones fueron escuchadas y analizadas por diversos actores políticos del club y desde CIELOSPORTS.COM hablamos con José Luís Mainetti, Vicepresidente Tercero e integrante de la Subcomisión de Obras, para conocer en qué estado está la remodelación del predio del Bosque y cuáles son los pasos para el 2013.

Al ser consultado por las declaraciones de Castagneto, Mainetti contestó que “esta Comisión Directiva entiende que la remodelación del Bosque es un hecho inexorable, porque la asamblea del año pasado dio un mandato y supera a esta CD, eso hay que dejarlo claro”.

Y agregó sobre los dichos de Castagnetto: “No coincido. Acá no estamos hablando de que el club tenga que distraer recursos del día a día financiero o del fútbol para construir la nueva platea Néstor Basile. Estamos hablando de un fideicomiso y los recursos van a venir de la preventa de palco y plateas”.

¿En qué estado está el fideicomiso? ¿Con qué recursos cuenta el club para desarrollar las remodelaciones? ¿Cuál es el rol de los socios e hinchas en la ayuda para concretar la obra?

Ante estas dudas el dirigente Tripero aclaró que se “está por lanzar una campaña”. Y agregó “esta campaña de venta se va a largar en las próximas semanas, ni bien se firme el fideicomiso con el Banco Provincia. Esperemos que todos los socios e hinchas puedan ayudar, más allá de los recursos extraordinarios que el club pueda destinar”.

Pero fue más lejos y dijo que más allá del aporte que esperan de los socios, hoy por hoy “se han conseguido algunas publicidades, pero el mercado del Nacional B no es el mismo que el de Primera. Hemos hecho canjes con obras que se hacen permanentemente en el estadio, sirven para un mantenimiento. Ahora hay que hacer el resembrado y estamos hablando de 30 o 40 mil pesos en semillas. Hay una serie de gastos que impactan fuertemente y tener un estadio más moderno va a permitir tener ingreso de más gente y también va a dar un estadio con menor costo”.

La remodelación del predio del Bosque está en marcha y en los próximos días se conocerán detalles de cuánto dinero se necesita y cómo será el fideicomiso con el Banco Provincia. Pero antes de este hecho, Mainetti aseguró que “se completó la filmación de distintos cortos publicitarios, donde se apunta a la pasión del Tripero y a que esta es nuestra casa. Este año tiene que ser el definitivo de la remodelación del estadio, después cada Comisión irá haciendo o no”.

HACIENDO LA MEZCLA

El debate entorno a la situación del club quedó abierta y cada uno puede expresarse pero el actual gobierno tiene la remodelación del predio del Bosque como un tema prioritario para este 2013.

¿Cómo se llevará a cabo la remodelación? ¿Cuánto dinero hace falta? ¿Cómo se solventa ese gasto? Estas preguntas aún no tienen respuestas y seguramente serán aclaradas en lo inmediato.


Foto: Leandro Di Tommaso

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G