Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

13-04-2013

LA REVISTA 148, SOLAMENTE DIGITALIZDA

Todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas en La Plata, nos llevó a priorizar la solidaridad.
ACCEDER A REVISTA 148.

Muchas veces dijimos –y decimos– que Gimnasia va más allá de todo y todos. Enarbolamos la bandera azul y blanca y la flameamos hasta el hartazgo, en lo más alto. Pero hay momentos, ciertos momentos específicos y esporádicos, en los que la premisa suele desvirtuarse ineludiblemente. Y la tragedia que aconteció en la Ciudad de La Plata fue un caso paradigmático.

Como medio partidario del Lobo, sentimos la obligación de trasladarle a nuestros seguidores la más completa cobertura de todo lo que rodea a Gimnasia como institución; es el objetivo que nos planteamos todos los días, a sabiendas de que no interesan los contextos ni los entornos, pues todo debe cuadrarse en pos de un trabajo periodístico que, en lo posible, no deje cabos sueltos.

Pero la verdad es que lo sucedido nos mantuvo en estado de shock. Aunque es cierto también que en forma inmediata nos pusimos a disposición para brindar ayuda a los damnificados por el temporal que azotó a nuestra ciudad. Así, los canales de Twitter y Facebook, sumados al soporte digital (www.letrag.net), fueron utilizados exclusivamente en pos de la solidaridad, dejando un poco de lado todo lo que tiene que ver con el ámbito deportivo, social e institucional tripero.

Nos pareció, cuanto menos, un disparate que el partido ante Almirante Brown no fuera suspendido. De todos modos, como medio partidario, vimos la obligación de cubrir el encuentro. Y aunque fuimos a Isidro Casanova prácticamente de mala gana, hicimos todo lo posible para realizar una cobertura acorde a las complicadas circunstancias que nos rodeaban. Además, teniendo en cuenta una serie de problemas que se presentaron a la hora de pensar en qué hacer con la revista número 148 de Letra G, resolvimos que, por esta vez, la publicación no saliera en papel sino únicamente en formato digital.

Hoy, en los alrededores del estadio del Bosque, Letra G Revista estará ausente: una simple cuestión de respeto por todo lo que aconteció, y escasez de tiempo y recursos que primaron lo suficiente para decidir qué era lo mejor para este medio. Dicho de otro modo: decidimos poner la mejor parte de nuestras energías en ayudar a los platenses que pedían a gritos colaboración.

Mientras tanto, hoy Gimnasia tiene un nuevo compromiso y, como siempre, estaremos pendientes de ello. De a poco, a medida que los vestigios del temporal se vayan recomponiendo, iremos volviendo a la normalidad como medio partidario de Gimnasia.

Desde ya, pedimos disculpas a los lectores que habitualmente buscan ávidos un ejemplar de Letra G Revista cada vez que el Lobo juega de local. Hoy, sólo por hoy (esperemos que así sea), deberán conformarse con este formato digital que, más allá de todo, mantiene la calidad periodística de siempre. Era eso: aclaración, disculpas, vamos Lobo y FUERZA LA PLATA.


Letra G

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G