Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

28-05-2008

¡ GUARDA QUE SALPICA !

La noticia publicada por Hoy y difundida por varios medios resulta una clara maniobra desestabilizadora para el Lobo.

Nota publicada en Hoy:
pdf.diariohoy.net/2008/05/08/pdf/trama.pdf


Nota publicada en Olé: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/28/futbollocal/01681508.html

Nota publicada en Perfil:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/05/17/noticia_0017.html



De ninguna manera entra en discusión la veracidad o no de lo que se presenta y para nada se pone en duda la información. No hay argumentos para negarla ni tampoco somos necios como para decir “es mentira”.

Lo que sí se cuestiona, es el enfoque que los medios le dieron al tema y cómo “sin darse cuenta” perjudicaron notablemente a Gimnasia, en un momento en el que lo menos que necesita el Lobo son problemas.

El tema de las barras bravas y sus vínculos con el poder viene desde hace muchos años. Tal vez desde la creación de estos grupos o tal vez desde la creación del otro grupo, el del poder.

Y en ese contexto, los negociados, los favores y los delitos, producto de esta relación absolutamente peligrosa para una democracia transparente, siempre estuvieron a la orden del día.

Pero parece que desde hace un tiempo a esta parte, para algunos medios, Gimnasia forma parte de una agenda equivocada y en lugar de situar al Club en la deportiva-institucional, se lo está situando en la policial-delictiva.

Lo concreto es que estos delitos que se presentan exceden el ámbito del Club. Son problemas sociales que van más allá del equipo al que pertenecen los barras bravas. Se sabe, incluso, que muchos negocios turbios los comparten barras de diferentes clubes, y que entre ellos existe una convivencia y una connivencia permanente y sin problemas.

Asi que el foco debería estar situado allí, en las personas y no en el Club. Aquí se comente un delito, según los medios mencionados, que involucra a personas, no a instituciones. En todo caso, puede estar involucrado también algún dirigente o algún gobernante de primera línea. Y allí habrá que apuntar.

No se puede seguir manchando el nombre de Gimnasia gratuitamente. Cuando los problemas ocurren en Boca o River, los clubes son víctima. Pero cuando ocurren en Gimnasia, resulta que el Club es cómplice.

Y en este embrollo, también entran en juego los medios. Ya que esta acusación la difunde el diario Hoy y no El Día. E involucra a Bruera y no a Alak. Y refiere a Gimnasia y no a otro equipo. Y así la cadena de asociaciones no termina nunca. Son todos intereses. Por eso, si se quieren tirar dardos háganlo, pero que Gimnasia quede al margen. Que denuncien con nombre y apellido a los delincuentes y a sus “padrinos”, pero no sigan salpicando al Lobo que ya tiene varios problemas por solucionar.


Por Ariel Fridman

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G