Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

26-12-2013

EL RESUMEN FOTOGRÁFICO DEL 2013

Desde el ascenso en Córdoba hasta las elecciones, pasando por momentos buenos y malos de los deportes. Mirá el resumen anual de Letra G.

EL GOL DEL ASCENSO: 25 DE FEBRERO
Por la fecha 22 del Nacional B, Gimnasia le ganaba 1-0 a Banfield en el Sur del Conurbano con un gol agónico de Matías García a los 47 minutos del segundo tiempo, generando así una locura indescriptible de los miles de triperos que coparon. El equipo de Troglio se consolidaba en las posiciones de privilegio y crecía. El del Caco fue el gol simbólico que llevó al Lobo a la Primera División.



MONETTI ES HISTÓRICO: 16 DE MARZO
Fernando Monetti batió el récord del arquero menos vencido en la historia del club a los 13 minutos del segundo tiempo del partido jugado frente a Atlético Tucumán. El Mono superó la racha de Carlos Minoran (golero del Lobo del 62) tras conseguir 559 minutos con el arco invicto en los partidos ante Boca Unidos, Huracán, Banfield, Chicago, Olimpo, Atlético y algunos minutos de los encuentros ante Sarmiento y Patronato.



LA INUNDACIÓN: 2 DE ABRIL
Desde aquella tarde noche La Plata no fue la misma. Inundación. Muerte. Dolor. Tristeza. Pérdidas y la consecuente solidaridad. Cientos de campañas de ayuda partían de agrupaciones, filiales, jugadores y ex futbolistas con un gran evento en el Polideportivo. La desconsiderada y descortés AFA hacía jugar al Lobo contra Almirante Brown cuando la ciudad pedía colaboración ante la lamentable catástrofe.



GIMANSIA ES DE PRIMERA: 28 DE MAYO
El Lobo le ganaba 2-0 a Instituto de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes y coronaba su retorno merecido a la máxima categoría. Los goles, ambos de cabeza, habían sido de Facundo Pereyra y Oliver Benítez. Pedro Troglio y su cuerpo técnico escribían una de las páginas más relevantes de la historia de Gimnasia, marcando el final de dos años tristes y angustiosos. La hinchada tripera invadía el estadio mundialista, haciendo de local, en una campaña donde el triperío estuvo en todos lados.



SE PRESENTÓ EL FUTSAL: 8 DE JULIO
Un nuevo deporte en la carta de disciplinas posibles a practicar en el club se presentaba en calle 4, con la idea de promover una innovación para la institución y acercar a los socios que quieran practicar. Había sido en un partido ante el Club Atlético Boca Juniors donde los triperos le dieron puntapié inicial a este deporte en la institución. Una semana después, los Guerreros debutaban oficialmente ante Wilcoop en Wilde, en la Copa de Plata de la Liga Argentina de AFISTAS.



LOBITAS CAMPEONAS: 10 DE JULIO
El equipo de vóley A de Gimnasia se consagraba campeón del Abierto Sub 21, jugando en el Polideportivo de calle 4. Se enfrentaba ante otro candidato como Boca Juniors en la semifinal que no iba a ser un encuentro fácil, estando a punto de quedar eliminadas, lo dieron vuelta y ganaron 2-1. En la final se cruzaban con otro equipo duro como Vélez, pero las lobitas pudieron ganarlo en sets corridos con parciales 25-23 y 25-22.



EL RETORNO PERFECTO: 4 DE AGOSTO
Gimnasia hacía su estreno en la Primera División después de dos años y arrancaba de manera perfecta: con un Bosque repleto, reacondicionado y pintado por los hinchas, ante un grande como River Plate, con un juego donde mantuvo una presión constante y con un triunfo 1-0 con gol de Lucas Licht de penal. Se dieron todos los condimentos para que la vuelta sea de la mejor manera y se disfrute aún más.



AMNISTÍA PARA EL HOCKEY: 5 DE SEPTIEMBRE
Se le levantaba al club la sanción añeja que tenía en hockey desde 1958 por haber agredido a los árbitros a palazos en un partido ante Banco Provincia. La Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires llevó a cabo una amnistía para dejar sin lugar a la dura sanción. El Presidente de la Asociación, Daniel Onofri y la coordinadora de la disciplina Lucía Romagnoli determinaban la decisión para que las chicas participen oficialmente el próximo año en la categoría F.



UN CLÁSICO INOLVIDABLE: 8 DE SEPTIEMBRE
Las Lobas no tuvieron un buen año en cuanto a la obtención de títulos, pero si de clásicos ante Estudiantes hablamos, se llevaron todo lo que se les pasó por delante. En un emotivo derby, las chicas de Preiti remontaban un 0-2 y se quedaban con la victoria frente a las albirojas en 5 sets en el Osácar. Un partido que quedará en el recuerdo por todos los condimentos. En 2013, las triperas salieron con victorias en los cinco partidos vs el rival de toda la vida.



LA VUELTA DEL CLÁSICO (CON ROBO): 22 DE SEPTIEMBRE
El Lobo igualaba 1 a 1 con Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata por la fecha 8 del Torneo Inicial, en la vuelta del clásico de la ciudad, tras dos años del Lobo en la segunda categoría. El partido lo había arrancado ganando Gimnasia con gol de Erik Correa y lo empató Matías Aguirregaray tras una bochornosa expulsión por parte de Saúl Laverni a Oreja. No hubo público visitante, cuando había lugar de sobra para la presencia de los triperos.



HABILITACIÓN DEL POLI: 3 DE OCTUBRE
La Municipalidad de La Plata, mediante la Agencia Platense de Recaudación, emitía un Certificado de Habilitación del Polideportivo y la Sede Social luego de cumplirse todos los requerimientos necesarios, con un gran esfuerzo de la Comisión Directiva. El sábado 23 de noviembre, después de más de 10 años, el Poli volvía al ruedo con una velada boxística entre Luciano “Príncipe” Cuello y Lagartija Días, donde el tripero retenía dos títulos por KO. Aquella noche, en la reinauguración, hubo tres mil presentes.



FIRMA DEL FIDEICOMISO: 13 DE NOVIEMBRE
Este día debe recordarse, de ahora en más, como la jornada en que se logró dar un paso clave e importantísimo en relación con el sueño de todos los triperos: construir la Platea H Néstor Basile y remodelar el predio del Bosque. Aquella tarde, la dirigencia de Gimnasia, encabezada por Daniel Onofri, logró la firma del Fideicomiso con el Banco Provincia, que facilitará y acelerará el proceso de la remodelación del Estadio Juan Carmelo Zerillo.



ELECCIONES DAN A ONOFRI PRESIDENTE: 30 DE NOVIEMBRE/1 DE DICIEMBRE
La agrupación “Arriba Gimnasia”, liderada por Daniel Onofri, se quedaba con las elecciones presidenciales realizadas en el Club. La fuerza oficialista obtenía 3.075 votos, mientras que la secundó “Plan Integral - Somos Gimnasia” de Castagneto con 2.909 y en tercer lugar el “Frente por Gimnasia” de Melazo con solamente 203 votos. Aquel día hubo récord de participación en las urnas con más de 6.200 socios, los que eligieron que la CD seguiera conduciendo las riendas institucionales hasta el 2016.



EVENTO INTERNACIONAL EN EL BOSQUE: 7 DE DICIEMBRE
Una noche especial se vivió en el Juan Carmelo Zerillo. Juan Martín Del Potro brindó un gran espectáculo tenístico junto al australiano Leyton Hewitt en el evento organizado por el empresario tripero Guillermo Marín con la premisa de recaudar fondos que serán destinados a la construcción de la Platea H Néstor Basile. Además, la noche constó con la presencia de muchas figuras del espectáculo famosas y el cierre musical de Los Totora. El deportista ex número 1, jugó parte del encuentro con la casaca azul y blanca.



EL CAMPUS AVANZA A PASO FIRME: 14 DE DICIEMBRE
Aquella mañana, la Fundación Campus Gimnasia llevó a cabo la inauguración del boulevard “Dr René Favaloro” donde también se entregaron diplomas. El 2013 fue de gran crecimiento con el padrinazgo de Pedro Troglio, la compra de más de 350 lajas y los eventos solidarios y recaudatorios como la Navidad Azul y Blanca o las donaciones del Día del Niño y la Noche de las Fundaciones, respectivamente.



LA CLASIFICACIÓN ES DEL QUINTETO TRIPERO: 22 DE DICIEMBRE
El primer equipo de básquet de Gimnasia le ganaba en el Polideportivo por 79-58 a Automóvil Club de San Nicolás y pasaba a la siguiente fase del Torneo Provincial de Clubes de Mayores. Así, el conjunto de César Adriani disfruta un buen momento en un año complicado por la dura sanción que le impuso el Tribunal de Disciplinas de la Asociación Platense por sesenta días de desafiliación de la APB por los incidentes ante Unión Vecinal.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G