Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

31-12-2013

POR UN 2014 BIEN TRIPERO

El firme deseo de que en el 2014 se corrijan los aspectos flojos del Club y se consoliden los puntos fuertes. Letra G brindará por un Gimnasia grande.

Hablando meramente de lo futbolístico, el penal malogrado del Bochi Licht en Junín y la consecuente derrota ante Sarmiento fueron el golpe preciso que fortaleció a un plantel que siempre supo lo que quiso. Gimnasia arrancó el año con el pie izquierdo y no la tuvo fácil para emprender el camino de regreso a Primera. Pero este equipo de patrones luchadores y bien reconocibles, se deshizo de todo tipo de presagios pesimistas y arremetió con convicciones firmes.

El Lobo rugió en terrenos desconocidos y se hizo fuerte en cada rincón del país. Siempre acompañado por la mejor hinchada del mundo, que recorrió la Argentina de pe a pa y se bancó kilometrajes eternos sin chistar.

El hacedor principal fue Pedro Troglio, quien superó algunas críticas y llevó a Gimnasia al pedestal que se merecía. Y todo el sacrificio obtuvo su recompensa aquella tarde soleada del 28 de mayo, cuando el Lobo sacó pecho en Córdoba y concretó el tan ansiado ascenso.

Todo lo que vino después es historia conocida y más fresquita: el regreso en el Bosque frente a River con victoria incluida; el batacazo frente a Belgrano, cuando Federico Rasic se vistió de héroe; la victoria ante Rosario Central y la concreción de que lo del Lobo iba en serio. Y en el medio, el surgimiento de figuras inapeables con Franco Mussis como estandarte. Porque no se podrá negar que el Gordo se metió a todos en el bolsillo con grandes actuaciones; porque no sólo sabe con la pelota sino que deja el alma en cada jugada. Mussis ya demostró que él es Gimnasia.

La vuelta del Clásico puede resumirse en pocas palabras: robo y tribunas vacías.

Tras aquel bochorno imperdonable de Saúl Laverni vino un declive que dificultó la tarea de llegar a los 25 puntos. Lo curioso resultó que Gimnasia no fue superado desde el juego por casi ninguno de sus rivales y cada desacierto comenzó a pasarle factura por duplicado. Igual, el Lobo se recuperó a tiempo y arribó a las 26 unidades, una sumatoria que alcanza para no tener que desesperarse en el 2014. Y queda una puerta abierta para atreverse a soñar.

LA POLÍTICA, UN PUNTO IMPORTANTE

Fue en el 2013 también que Daniel Onofri se consolidó como presidente de Gimnasia al imponerse en los comicios del 30 de noviembre a las listas de Carlos Castagneto y César Melazo. La actual dirigencia obtuvo un triunfo resonante que, de alguna manera u otra, respaldó una gestión de dos años plagada de aciertos y desaciertos y falencias y virtudes. Es cierto que se puede estar en desacuerdo con mil y una decisiones de esta comisión directiva, pero no menos cierto es que Onofri y compañía también lograron cosas importantes para el Club. A saber: además del ascenso, la firma del fideicomiso con la que comienza a gestarse el sueño de la Platea H Néstor Basile, y la apertura de diversas disciplinas en una institución que intenta mantener sus puertas abiertas a los socios.

PARA CORREGIR

Un aspecto que causó asombro en todos los triperos fue el pobre desempeño de las divisiones inferiores de Gimnasia. Los coordinados por el Yagui Fernández tuvieron un 2013 para el olvido donde lo único positivo fue la consolidación del pibe Javier Mendoza con la firma de su primer contrato.

Por lo demás, el Lobo anduvo de capa caída y sembró preocupación de cara al futuro. Es que hay una realidad: el excepcional trabajo de Pablo Morant y Darío Ortíz halla su última pincelada en los pibes que ya tienen buen rodaje en Primera División. Atrás, la camada que viene aún no ha dado garantías de nada. Será un aspecto a mejorar con urgencia.

BÁSQUET, VÓLEY, FUTSAL, HOCKEY

Las agujas corren y aún resta hablar de las Lobas, que mantienen un nivel superlativo a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio. El equipo ahora conducido por Daniela Preiti continúa en las primeras esferas del Vóley femenino y completó un 2013 de grandes actuaciones.

En tanto, lo del Básquet ha sido tumultuoso. La fuerte sanción que terminó con el equipo de César Adriani en la segunda categoría de la APB. Más allá de eso, la entrega del elenco tripero es y será fundamental para lograr el ascenso en el 2014.

Por su parte, actividades como el Hockey y el Futsal crecen a pasos agigantados. Gimnasia compite en diversas disciplinas, expande su abanico deportivo y en tal aspecto se engrandece como institución social.

¡FELICIDADES, TRIPEROS!

Letra G culmina su octavo año cubriendo día a día todo lo que pasa en Gimnasia. Con nuestros tres soportes periodísticos (Revista, Radio y Web) seguimos trabajando por el bien del Lobo y por y para los hinchas.

En todo este tiempo, con humildad, trabajo y constancia, hemos crecido muchísimo como medio periodístico. Es por eso agradecemos a todos los que nos eligen diariamente y nos dan razones para continuar haciendo lo que amamos. ¡Feliz año, triperos! Este 2014, como siempre, nosotros brindaremos por Gimnasia.





Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G