Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

04-04-2014

NUEVA FILIAL: CUESTIÓN DE HONOR

Christian, Mónica, Ariel y Lucía accedieron a contarle a Letra G los detalles y expectativas de la nueva Filial.

La Filial Cuestión de Honor, que emergió con luz propia en noviembre del año pasado, está dispuesta a trabajar en pos del Lobo. Entre tanto personalismo e intereses dando vuelta, plantean la necesidad de formar colectivos de trabajo y que todos los actores de la vida social de Gimnasia tiren del mismo lado de la soga.

En una charla con Letra G, cuatro de los miembros de Cuestión de Honor, Christian Geymonat, Mónica Inés Rodríguez, Ariel Fernández y Lucía Savari, contaron cuáles son sus ideas, qué esperan de su inserción en el mundo de las filiales y qué modos de trabajo buscarán implementar.

¿Cómo y cuándo surge la filial?

Mónica: Fuimos armando la filial con la idea de apoyar a Christian, que fue el que comenzó con la idea de dejar de ser una agrupación para convertirnos en una filial. De a poco fuimos juntando personas que hacían viajes con nosotros y la fuimos formando. La fundación fue en noviembre del año pasado y después hubo una fecha de aprobación.

Christian: Somos bastante nuevos. La idea es conseguir ayuda, organizar eventos para ayudar hospitales y cosas por el estilo. Siempre pensando en cosas que sean beneficiosas para el Club.


¿Qué mecanismo de acción piensa llevar a cabo?

Christian: Sacar micros no es la única función de la filial. El objetivo que tenemos es hacer trabajos sociales, ayudar al Club desde donde nosotros podemos. Acercar gente y de a poco ir sumando ideas para llevarlas a la práctica y generar un apoyo para Gimnasia desde lo social.

Lucía: Nosotros estuvimos en un par de eventos importantes de otras filiales. Ahora nos hemos juntado para hacer nuevas cosas en esta nueva filial. Nos juntamos porque queremos hacer cosas para Gimnasia, traer socios al Club. No solamente nos abocamos a lo que es el fútbol sino que buscamos fortalecer a Gimnasia en todas las áreas posibles.


¿Cómo ven al Club hoy en día?

Ariel: Creo que por primera vez en mucho tiempo se está intentando hacer las cosas medianamente bien. Obviamente no alcanza porque es un gran tiempo de desbarajustes. Es todo muy progresivo. De a poco se van haciendo cosas buenas, como la habilitación del Poli para eventos importantes por ejemplo. Pero siempre faltan cosas y restan mucho por hacer. No es fácil.

Christian: Para mí, falta. Falta mucho. Pero mal que mal, esta dirigencia ha administrado miserias y ha tapado un montón de agujeros heredados de otras comisiones. Me parecen gente decente pero que está bastante limitada con las ideas. Creo que falta que se sume gente potable que tenga ideas. No sé si dinero, pero sí ideas.


¿Cómo creen que tiene que ser el Club ideal?

Christian: El Club ideal tiene que ser por ejemplo Lanús. El otro día fui a Estancia Chica y sacaba la cuenta de que uno que paga la cuota de socio no es dueño de poder hacer nada en el Club. Son todas medidas antipáticas. Hemos llegado a pagar bonos para ir de visitante. Esas cosas sólo pasan en Gimnasia. Para mí Lanús es un ejemplo, tiene captación de chicos en todos lados.

Lucía: Es inconcebible que la gente tenga que pagar todas las disciplinas, entradas para ver los deportes, etc. Hay muchas trabas puestas en el Club.

Ariel: Gimnasia tendría un potencial inmenso con un poco de organización. Gimnasia tendría que tener 50mil socios. Debería haber, por ejemplo, cuotas para gente que tiene menos recursos, que todos se puedan sumar. Con lo grande que es Gimnasia debería estar mucho mejor de lo que está. Recursos hay, pero hace falta activar más.

Mónica: No puede ser que tengamos un predio como Estancia Chica tan desaprovechado. No le ponen ganas desde el Club. Falta unión.


¿Creen que es posible que algún día pueda concretarse es famosa unión de ideas?

Mónica: Creo que esa unión no se puede conseguir. Gimnasia no tiene una mentalidad como para que trabajemos todo para el mismo lado. Decimos que somos un club grande pero no hacemos lo que hay que hacer para demostrarlo. Se desaprovechan tanto los espacios físicos como las personas.

Lucía: Creo que todos somos importantes y siempre hay mucha diferencia entre agrupaciones y filiales. A las filiales les alcanzan muchas manos que a las agrupaciones no. La diferencia es que en las agrupaciones no todos son socios, no hay estatutos y vos te manejás de tu manera haciendo lo que podés. Creo que todos debemos acercar a gente al Club.

Christian: Me parece súper positivo lo de Por y Para el Bosque y esos grupos. Pero nunca vamos a laburar todos juntos por Gimnasia. Siempre es “si vos sos de tal lado, de acá no sos”, entonces hay mucha división. Es porque hay intereses políticos, económicos. Y eso es un problema.


En la línea de Por y Para el Bosque, ¿qué piensan acerca de la remodelación del estadio?

Christian: Tenemos que hacer ya la Platea H. Es elemental. Es nuestra casa y de ahí no nos tenemos que mover. Dios quiera que se pueda llegar a lograr cuanto antes y no tener que ir a jugar más a ningún lado.

Ariel: Además, por el desperdicio de recursos que tenés al no contar con una platea que se puede llenar.


¿Qué expectativas tienen como filial nueva?

Christian: Las expectativas son trabajar. Vamos a ver cómo nos organizamos para poder hacer eventos. Apoyar a todos los deportes, no sólo al fútbol. Tenemos el objetivo de ayudar a Gimnasia de todos los ámbitos posibles.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G