Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

12-04-2014

EL DEBUT MÁS ESPERADO

La Primera División del Hockey tripero goleó 16-0 a San Luis B en el estreno oficial de este deporte después de 56 años de sanción. FOTOS

ACCEDER A GALERÍA DE FOTOS
_________________________________________________________________________________

No era un día más en la historia del Club. Nervios, ansiedad, ganas de jugar, jueces de mesa, árbitros, planillas, números en las camisetas, más dudas que certezas. Pero algo estaba bien en claro, ese día, el 12 de abril del 2014 iba a quedar en la memoria de todos los que hicieron que el hockey este donde esté. Después de la dura sanción sufrida en 1958, debido a incidentes protagonizados por los jugadores albiazules, esta disciplina volvía a la competencia oficial nada más y nada menos que debutando contra su clásico San Luis "B".

Con sede en El Bosquecito, las categorías de Gimnasia hicieron su presentación desde muy temprano. Alrededor de las 9 de la mañana, las primeras en saltar a la cancha fueron las chicas de la Novena División quienes con un contundente 5 a 0 empezaron a transitar una jornada soñada en todos los aspectos.

Cuando el sol comenzó a esconderse y las nubes amenazaban con leves lloviznas, la Octava desplegó su buen juego dando un gran espectáculo que terminó con un 7 a 1 a favor de las Mens Sanas. Hubo que esperar unos minutos para ver a la Séptima en cancha, debido a la lluvia que fue protagonista e impidió el inicio del encuentro. Bastaron solo unos minutos para que el árbitro diera el pitazo inicial y la bocha comenzara a rodar. Las chicas dirigidas por Aluminé Martín (capitana del primer equipo) golearon a su par por 9 a 0, siguiendo así con la buena racha obtenida hasta el momento.

La fiesta seguía al compás de las canciones triperas mientras que las chicas de la Sexta lograban extender la euforia al ganar 7 a 1, con una gran muestra de carácter. Al mismo tiempo, entre cambios de camisetas y charla técnica, quienes se preparaban para salir a la cancha eran las Categorías 96 y 97, a las cuales no les tembló el pulso y liquidaron 6 a 0 al equipo marista.

Cuando la tarde empezaba y el "Dale Lobo" se hacía oír más fuerte, fue el turno de la Categoría Intermedia dirigida por Daniel Roelling, quienes con mucha pasión y amor propio lograron imponerse por 3 a 0. Para culminar la jornada, entre cámaras, bombos y redoblantes las chicas de la Primera División hicieron su debut ganando nada más y nada menos que 16 a 0, poniéndole fin a una jornada brillante.

Claro está que esto no hubiera sido posible sin la ayuda de padres, jugadoras e integrantes de la actual comisión directiva, quienes a pesar de las dificultades ayudaron en todo lo necesario para que hoy el hockey este donde tiene que estar, y dejando en claro que Gimnasia no es solo futbol.


Oriana Dangelo

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G