Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

10-06-2008

GISANDE HABLÓ DE TODO

En una charla exclusiva con Letra G, el presidente de Gimnasia desarrolló un completo panorama de la actualidad albiazul.

EL NUEVO EQUIPO

Si bien resta disputarse el partido con Lanús, la gente ya percibe lo que será la lucha en el campeonato que viene. Y al respecto, Walter Gisande comentó lo que se está haciendo para armar un equipo muy competitivo: “es un escenario diferente al del mes de noviembre. En estos ciento ochenta y tres días de gestión hubo que mancomunar ideas para salir del paso de cada una de las vicisitudes que tenía la Institución. Sabemos perfectamente en la situación que comienza Gimnasia en los promedios y es una realidad que hay que reforzar el plantel, al margen de lo que pueden dar los juveniles, que indudablemente es muy importante.

La llegada del Pampa Sosa es una realidad, mientras que respecto de Sessa y Messera, todavía hay que esperar. Mariano está en plena competencia, mientras que Gastón tiene que terminar de definir su situación en Ecuador”


Además, el titular albiazul comentó que “nos debemos una charla con Guillermo Barros Schelotto y esperemos ver qué movida puede hacer para retornar que es lo que todos queremos.” En cuanto a Chirola Romero dijo que “la posibilidad que existe es que pueda desvincularse del Club en donde está ya que le queda un año y medio más de contrato. La oferta que le haríamos sería conveniente para él.”

A su vez y sin hablar de nombres debido a las complicaciones que eso conlleva en el mercado, el titular albiazul destacó las posiciones que le marcó Sanguinetti para reforzar: “Es importante reforzar la zona de los centrales. Renato Civelli no va a estar más en el Club y el técnico entiende que es una posición fundamental. También es importante incorporar otro delantero de punta. No existe margen de error, pero más que presión, lo que tenemos es un alto grado de responsabilidad.”

Por otro lado, al momento de referirse a los que pueden llegar a dejar el equipo comentó: “Por el tema de Piatti, más allá de los trascendidos que circularon esta semana, no existió ninguna oferta oficial, aunque ya lo han venido a ver de los lugares más exóticos del mundo. Realmente no tenemos posibilidades ciertas hoy, de que un jugador de Gimnasia sea transferido.”


EL BOSQUE


Por su parte, y al momento de referirse a recuperar la localía en el Estadio del Bosque reconoció que se continúa trabajando en torno a las solicitudes del Coprosede: En el curso de la semana vamos a tener una reunión con las autoridades del Coprosede para volver a presentarle el plan de trabajo realizado. Esperaremos la respectiva inspección y en virtud de lo que responda dicho organismo veremos los pasos a seguir. Lógicamente que sí, es importante la vuelta al Bosque ya que saliendo Gimnasia de allí, da ventajas deportivas.

Entretanto, luego de hacer alusión a la reunión de un importante grupo de Socios Triperos se lo consultó a Gisande acerca de qué posibilidades existen de que este tema vaya más allá de la seguridad y sea un tema político. Y de ser así, qué debería hacer Gimnasia. El presidente del Lobo comentó: “Quiero pensar que no existe ningún tipo de presiones y que no es una actitud arbitraria la del organismo de seguridad. Quiero creer que estamos bajo una serie de lineamientos que Gimnasia los está cumpliendo. Por lo que de ser así, no tiene por que continuar la clausura que se mantiene sobre el Estadio. Yo no soy devoto de la confrontación, por lo que no puedo decir qué vamos a hacer en caso de que el Coprosede no habilite el Estadio. Por eso quiero esperar la reunión y confío en una solución.”


LOS RUMORES EN EL BÁSQUET


Mucho se habló en estos días acerca de la contratación de Rubén Flammini como entrenador para el primer equipo de Básquet, lo que exaltó los ánimos de los hinchas, teniendo en cuenta de que dicho entrenador es un reconocido socio de Estudiantes. A su vez, se le cuestionaba la falta de capacidad para dirigir el básquet de Gimnasia, teniendo en cuenta que el Lobo compite a nivel nacional. Al respecto el Gisande dijo: “Todavía no está definido el técnico. Estamos en permanentes reuniones no sólo para contratar al técnico sino además, para lograr que el básquet albiazul se autofinancie. Se ha acercado un grupo de colaboradores y esperemos poder llevar adelante este deporte histórico y fundamental que ha jerarquizado permanentemente a nuestro Club.”

Por otro lado, antes de charlar acerca de los juveniles el presidente realizó un balance donde destacó que Gimnasia “se ha posicionado nuevamente, a nivel institucional, en los primeros planos de la AFA. A su vez, se ha logrado formar una Comisión Directiva que transita cada rincón del Club y eso se ve reflejado en la afluencia del Socio. Y como hecho positivo y fundamental, la disponibilidad. Siempre hemos dicho que nuestra intención era pacificar una Institución que venía a los tumbos en la relación entre los socios. Ahora el Club es de puertas abiertas en serio.”


LA NUEVA ETAPA EN JUVENILES


Desde su asunción como presidente uno de los cambios más notorios fue la reestructuración de las divisiones juveniles del Club. Al respecto comentó. “los próximos días voy a mantener una reunión con la gente del fútbol amateur y con Pablo Morant (Coordinador general del área) en particular ya que es un tema neurálgico para el futuro de la vida institucional. Se está trabajando muy bien y ya se están percibiendo algunos rasgos de mejoría”

Se habló de todo. Se tocaron los temas más candentes de la vida de Club y se conformó un panorama muy completo acerca de lo que el hincha quiere saber.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G