Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

12-06-2008

¡EL LOBO DIJO BASTA!

Anoche hubo una nueva reunión entres socios y dirigentes del Club para dialogar acerca de las posibilidades que existen en torno al regreso al Bosque. “Con Lanús o jugamos en el Bosque o nos ponemos firmes” dijo el vice Fabián Cagliardi. Se aprobó la remodelación del Estadio.


Un importante grupo de Socios, representantes de filiales y agrupaciones e hinchas en general, se reunieron ayer por la tarde en la Sede, para continuar el diálogo iniciado hace unos días, acerca de la posibilidad que tiene Gimnasia de volver al Bosque.

Todo se desarrolló en perfecto orden y a pesar de las diferentes posturas acerca del modo de actuar de aquí en adelante, fue gratificante para los hinchas escuchar el compromiso del Club de “plantarse” frente al Coprosede en caso de que el viernes (luego de la inspección) continúe la clausura del Estadio por parte de dicho organismo.

Hay que volver al Bosque y esto está claro. El trabajo de este grupo de Triperos y de la comisión que lleva adelante los trabajos en el Estadio ha sido muy productiva. Ahora es tiempo de sumarse y presionar, todos juntos, por un regreso al Templo que será fundamental de cara a lo que viene.

Por lo tanto, luego del diálogo, se abrió una nueva expectativa en torno a los pasos a seguir. Si el sábado no se juega con Lanús allí, tampoco se jugaría en el estadio provincial. La idea es parar con este “manoseo” que evidencia un alto grado de inoperancia y corrupción por parte de los gobernantes.


SE APROBÓ LA LEY DE REMODELACIÓN DEL BOSQUE


La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en Ley el proyecto que permite a los clubes de La Plata remodelar los estadios.

Según se supo, la idea es que los proyectos existentes queden al margen y sea el gobierno provincial el que resuelva de qué modo se autoriza esas ampliaciones.

La norma faculta al Ejecutivo a "autorizar la remodelación de los estadios de fútbol cuyo uso precario detentan los clubes Gimnasia y Estudiantes".

De esta forma, los legisladores resolvieron desechar el proyecto de ley que había enviado el gobernador Daniel Scioli para modificar la norma que declaró "Paisaje Protegido de Interés Provincial" al Paseo del Bosque platense -votada durante la gestión de Felipe Solá- y ampliar las chances para que los clubes agranden las instalaciones de sus estadios.

Los legisladores optaron por no tratar el proyecto inicial y acordaron con el Gobierno un texto de sólo dos artículos, en el que se deja exclusivamente en manos del Ejecutivo la decisión de autorizar cualquier tipo de obra en las canchas del Bosque.

Ahora es cuestión de no perder de vista el tema y de que el Municipio actúe de acuerdo a lo acordado previo a las elecciones.



Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G