Letra G
36.229
Fans
29k
Seguidores
Varios

03-03-2015

YO QUIERO A MI BANDERA

En el último partido de Gimnasia en el Bosque, la tribuna de Avenida 60 lució la vieja bandera pintada con un Lobo en el centro. La misma, que utilizó la hinchada tripera en recordadas movilizaciones en décadas pasadas, fue pintada y remodelada por varias personas, incluyendo a los chicos de la filial "3 de Junio". La idea era llevarla al clásico marplatense, pero APREVIDE lo impidió. Los detalles de su confección.

El clásico del domingo pasado ante Estudiantes dejó un sinsabor más que grande por el resultado del partido que terminó con el enojo general. Sin embargo, el hincha de Gimnasia, quien en folcklore no hay quien lo discuta, presentó un hecho destacado en el recibimiento del equipo que hizo emocionar a los que ya tienen tres, cuatro o más décadas encima.

En la tribuna de calle 60, cuando el plantel salió al campo de juego, se desplegó el telón con la imagen pintada de un lobo pisando la pelota, sumado al escudo del club. La remodelación del mismo tuvo distintos procesos de pintado y confección, el cual se realizó reservadamente para que sea una sorpresa para el grueso de la gente.

Con la ayuda de Gabriel Pellegrino, Antonio Gargiullo, Mariano Escudero, Carlos Anacleto, Pablo Lamberti (entre otros) y los chicos de "La Placita" que conforman la filial "3 de Junio", se la pudo terminar, con la idea de llevarla al clásico de verano que se disputó en Mar del Plata, pero la Agencia de Prevención de Violencia Deportiva (APREVIDE) se los impidió por una cuestión de seguridad.

Así las cosas, la recordada bandera, la primera en ser pintada por una hinchada en todo el territorio argentino, fue reestrenada y volvió a sobresalir y brillar en un Estadio del Bosque que lució repleto en la jornada de domingo.

Letra G
SEGUINOS @LetraG


SEGUINOS facebook.com/letra.medios


Letra G